EL DIABLO METIÓ LA COLA

Este miércoles, en el predio que Independiente posee en la localidad de Villa Domínico, la Reserva del Rojo dirigida por Gabriel Milito derrotó por 3-1 a El Porvenir en un amistoso que sirvió de preparación para ambos equipos a pocos días de comenzar sus respectivas competencias.

Minutos después que el reloj marcara las diez de la mañana, los dos conjuntos se encontraron en la cancha número siete del campo de deportes para llevar a cabo su tercer compromiso de pretemporada, ya que con anterioridad, los locales habían vencido a Defensa y Justica y a Comunicaciones, mientras que los de Gerli habían hecho lo propio ante Muñiz y el selectivo de Temperley.

Las acciones comenzaron con los Diablitos tomando posesión de la pelota y acercándose lentamente al arco defendido por Luciano Berro, el cual se lució, luego de una jugada preparada, con una notable doble tapada ante Gastón Del Castillo (hermano menor de Sergio Agüero) desde una posición inmejorable.

La visita tardó en acomodarse en el terreno de juego y encontrar el ritmo para hacerle frente a los veloces juveniles, pero poco a poco entraron en confianza y de la mano de los desbordes de Jonathan Recchia y la tenencia de Sebastián Ferrario le empezaron a dar otra cara a su equipo.

La primera llegada clara para los dirigidos por Marcelo Pascutti, fue gracias a una pelota parada ejecutada por Recchia desde la derecha, pero su envío no pudo ser conectado por Ezequiel Sandoval. Sin embargo, esta acción resultó determinante para que el blanquinegro tome la determinación de ir a buscar la apertura del marcador.

Esto iba a suceder gracias a una buena jugada colectiva que culminó en los pies de Guillermo Correa, que fue derribado por un defensor en la puerta del área.

Con esa falta, el Loco Recchia se encargó de poner en ventaja al Porve gracias a un preciso remate al palo de Gonzalo Rehak, que pese a la estirada, nada pudo hacer para desviar el balón.

De ahí al final de la primera parte, fue el equipo que milita en Primera D quien manejó los hilos del encuentro, pero sin lograr estirar la ventaja.

Durante el descanso, Pascutti realizó varias modificaciones y esto fue aprovechado por Independiente, que no tardó demasiado en igualar el marcador.

Apenas superados los diez minutos del complemento, el árbitro Miguel Ángel Gramajo cobró una muy discutida falta de Franco Lugo sobre Brian Duarte en el área, que Agustín Pascucci se encargó de convertir en gol desde los doce pasos.

Esto marcó un antes y un después en ambos equipos, ya que logró despertar a los locales y derrumbó anímicamente a los de Gerli.

Un rato más tarde, el recién ingresado Guillermo Pereira le ganó la espalda a Mariano Merelas y luego de perfilarse, anotó un verdadero golazo desde afuera, en el que nada pudo hacer Federico Ricciardelli Alfonzo, otro que entró un par de minutos antes en el arco visitante.

Ya en desventaja, el Porve se animó un poco más y Nahuel Ventura, tras un gran pase entre las líneas defensivas del Rojo, habilitó a Robert Campaz Arboleda, quien sacó un zurdazo que sacudió el palo izquierdo del arquero Rehak.

A pesar de esta breve reacción, una desatención defensiva entre Ricciardelli Alfonzo y Merelas, dejó con el arco a su merced a Jorge Márquez, que sorprendió a todos al empujar la pelota para poner el 3-1 final.

El comienzo de los campeonatos de Reserva y Primera D comenzarán este fin de semana y ambos
entrenadores dialogaron sobre el final del partido sobre la buena práctica realizada, en la que más allá del resultado, resultó ser beneficiosa para ambos equipos.

Alan Armada
@alanarmada23