"PODES PERDER, PERO NO COMO LO HICIMOS"

Esta tarde, recibimos en los estudios de Gama AM 1490 a Carlos Suárez, uno de los principales artífices de la formación del actual plantel que dirige Marcelo Pascutti y respondió todo acerca del preocupante presente del club en una nueva emisión de SOY DEL PORVE RADIO.

"Llegué al club como sponsor del futsal femenino y más tarde empecé a jugar al tenis. Después de sumarme a la comisión con el 'Tano' Mario, tomé contacto con Enrique Merelas y se me permitió sumarme a ayudar en otras áreas. No tengo un cargo definido, soy solo un colaborador y vine para sumar. Dialogo permanentemente con el Presidente y Cristian Rodríguez y trabajo más que nada con Marcelo Merelas y Héctor Varela".

Esas fueron las palabras que utilizó para repasar su arribo a Gerli y su metodología de trabajo, luego recordó como fue el proceso del armado del equipo y la llegada de refuerzos: "el cuerpo técnico nos dio un proyecto y una lista de jugadores, se consensuaron y se trajeron. Al momento de la elección creímos que los diez estaban a la altura de vestir la camiseta del 'Porve'. Necesitamos que se adapten ya, no sirve que a la quinta fecha digamos como levantó el rendimiento tal jugador".

Más tarde llegó el momento de la verdad y el inicio del torneo no estuvo ni cerca de ser el esperado.

"Después del partido Claypole no pude dormir, acá hubo mucho sacrificio como para tener ese arranque. Las  líneas estaban muy aisladas y no se pudo abastecer a los delanteros. Con Cañuelas no me pareció raro que Berro haya sido el mejor, si no se patea al arco no vas a tener otro tipo de figura. Tengo una idea de fútbol, podes perder, pero no como lo hicimos. De esta situación se sale ganando".

Al poner la mira en el futuro inmediato del equipo, Suárez reconoció que "la actitud que demuestre el equipo desde el minuto cero con Alem va a ser lo más importante del semestre. El miércoles Pascutti tendría el medio que quiere con Smith, Lugo y Cohen. Va a ser un partido fundamental para nosotros, pero después de quedar libres jugamos con Lugano que va puntero".

Para finalizar, también se hizo tiempo para adelantar otro tipo de proyectos que tiene en mente: "Se van a hacer obras en el predio y la tribuna y eso va a quedar para el club, cuando se hacen muchas cosas al mismo tiempo, hay que hacerlo con ganas y quiero lograrlas. Tenemos un proyecto inclusivo que esta abierto a todas las personas que quieran colaborar".