FUTSAL - DERROTA LÓGICA

El Porvenir, con el apoyo del plantel del equipo de fútbol que vapuleó horas antes a Atlético Lugano, cayó derrotado por 7 a 1 ante el Kimberley de Hernán Basile, en el adelanto de la fecha 12 del Torneo Clausura 2014 de Futsal AFA.


El reestreno de Gastón Sabadín como director técnico de El Porvenir no podía ser más comlicado: recibía a Kimberley, en Blanco Encalada 400, que es uno de los equipos más poderosos de la División de Honor.

En la primera etapa los de Gerli arrancaron dormidos y sufrieron un tempranero gol por parte de Lucas Martínez Riveras, tras un rebote del arquero David Fernández, pero enseguida se metieron en partido y emparejaron las acciones.

La versión más peligrosa de los de blanco y negro se dio cuando estuvieron en cancha Agustín Morales Antuña y Diego Caviedes bien adelantados buscando alguno de los muchos errores que le forzaron cometer a Kimberley.

Cuando más merecía el empate el de Sabadín, llegó una nueva falla que posibilitó el segundo tanto visitante por parte de Hernán Serra, sin embargo el DT local inmediatamente le dio el OK al "Chino" Fernández para que vaya a buscar en la mitad de la cancha y desde allí la clavó al lado de un poste para descontar.

Cuando El Porvenir estaba ahí nomás de conseguir el empate, llegó otro error local para que Noé Pérez Leiva marcara desde lejos el 3-1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento la historia fue otra: los de Villa Devoto mostraron su mejor versión y dominaron el juego a su antojo.

Una tripleta de Mauro Riente y un penal dudoso ejecutado correctamente por Serra, dejaron las cifras definitivas: 7 a 1 para uno de los mejores del país.

El resultado fue lo que más se acercaba a la lógica, teniendo en cuenta la pobre cosecha del "Blanquinegro" en este año y la magnitud del rival con el que se enfrentó.

Ahora la misión es otra parada tan complicada como la de anoche: el domingo visita a Pinocho.

SÍNTESIS
El Porvenir (1): 4- David Fernández; 5- Áxel Supini, 9- Diego Provenzano, 8- Bruno Provenzano y 7- Francisco Javier Mussachio.
DT - Gastón Sabadín.
Suplentes: 13- José Luis Pereira, 1- Ramiro Pérez, 2- Leandro Laxagueborde, 3- Ernesto Ruiz, 10- Agustín Morales Antuña, 11- Gastón Guaragna, 12- Jonathan Wirth y 14- Diego Caviedes.

Kimberley (7): 20- Lucas Farach; 3- Nicolás Diéguez, 8- Santiago Basile, 12- Noé Pérez Leiva y 14- Lucas Martínez Riveras.
DT - Hernán Basile.
Suplentes: 1- Nicolás Hurtado, 4- Enzo González Mendy, 5- Lucas Paredes, 7- Diego Albertini, 9- Mauro Riente, 10- Hernán Serra, 11- Gonzalo Farach, 13- Facundo Russomanno y 15- Alejo D´Acri.

Goles: 3'PT Lucas Martínez Riveras (K), 14'PT Hernán Serra (K), 15'PT David Fernández (EP), 17'PT Noé Pérez Leiva (K), 1'ST Mauro Riente (K), 4'ST Hernán Serra -de penal-(K), 6'ST Mauro Riente y 11'ST Mauro Riente (K).

Árbitro Principal: Pablo Del Puerto
Árbitro Asistente: Leonardo Mollard.
Árbitro Cronometrista: Fernando Ganduglia.

Cancha: Microestadio Alejandro Nicolás De Los Santos (El Porvenir).

Guido Guichenduc
@GuidoGuichenduc