FUTSAL - VOCES GANADORAS

Luego del importante y merecido triunfo de El Porvenir por 3 a 2 frente a Barracas Central, dialogaron con SOY DEL PORVE dos grandes protagonistas de anoche: Gastón Sabadín, director técnico que renovó la confianza del plantel, y Ernesto "Tito" Ruiz, autor del segundo gol de su equipo y quien fuera abrazado por el "Loco" Jonathan Recchia tras su conquista en un divertido festejo.


GASTÓN SABADÍN

"Cuando laburás bien en la semana, yo estoy convencido de que vas a jugar bien, aunque eso no signifique que vayas a ganar. La semana previa al partido que se iba a jugar con Hebraica (finalmente suspendido por lluvia) entrenamos muy bien los tres días, después no pudimos entrenar ni contra Kimberley ni contra Pinocho, pero esta semana pudimos entrenar siempre".

"Se vio reflejado el trabajo que hicimos, los chicos tuvieron una voluntad bárbara y le ganaron a un gran rival. Barracas es un equipazo, el arquero es mundialista y tiene jugadores que vienen de Italia."

"Lo que más me gustó hoy fue la actitud que tuvimos, cambiamos el esquema y lo fuimos a buscar más adelante, eso contra un equipo que maneja muy bien la pelota terminó resultando".

"Nos concientizamos en que vamos a llegar poco al arco rival y que va a ser más lo que tengamos que defender, por eso hay que ser efectivos. En el primer tiempo tuvimos tres o cuatro chances hasta que hicimos el primero, pero después se emparejó todo contra un gran equipo".

"Caballito Juniors va a ser muy similar a Barracas Central, porque ellos también tienen mucho manejo de pelota, tiene un arquero que hace goles y que patea muy fuerte (Bottinelli), pero les falta un goleador, por lo que va a ser un partido muy parecido al de hoy".

ERNESTO "TITO" RUIZ

"Fue fundamental el trabajo de Gastón (Sabadín) en la semana, porque nos dio confianza a pesar de que siempre en los segundos tiempos nos quedábamos, y hoy terminamos ganándolo en el final".

"En mi gol llegué al segundo palo, siempre fue mi característica, pero nada más me faltaba ir a buscarla".

"Lo más importante fue lo que trabajamos en la semana y que el técnico nos cambió la mentalidad, sumado al hambre y las ganas de ganar un partido".

"Los jugadores de la Primera de fútbol del club están viviendo un buen momento deportivo, pero nos sirve y nos motiva mucho que nos vengan a apoyar y que festejen los goles como los festejaron. Mañana hay que alentarlos a ellos, ahora les vamos a pasar la factura nosotros, je."

Guido Guichenduc
@GuidoGuichenduc