PALABRA DE CAPITÁN

Una vez finalizada la práctica de ayer, Alejandro Olmos, quien es el encargado de portar el brazalete de capitán de este equipo, dialogó con SOY DEL PORVE para contarnos sus sensaciones y las del grupo luego de los días agitados que se vivieron por Gerli, como así también para manifestar que, pese a todo, la confianza para lograr los objetivos que se plantearon todavía sigue intacta.

Una vez festejado el triunfo ante Sportivo Barracas, con el cual El Porvenir se lograba acomodar en el segundo puesto, nada podría haber hecho imaginar el absurdo despido de Marcelo Pascutti y la locura desencadenada desde entonces, que el zaguero repasa de esta manera: "Fue una semana atípica, pero ya hemos hablado mucho entre nosotros, estamos mentalizados en dar lo mejor de cada uno y con el objetivo puesto en tener la confianza para poder lograr el ascenso. Dejar atrás la salida de Marcelo (Pascutti) es difícil, pero ahora hay que tratar de mirar un poco para adelante. Lo que pasó, pasó, es un tema muy hablado y hemos hecho todo lo posible para que se pueda revertir esa situación. Ahora con los hechos consumados trataremos por ellos, por nosotros y por toda la gente del 'Porve', pensar de acá en adelante en el futuro y estamos mentalizados de tratar por todos ellos de sacar esto adelante".

Sobre la llegada de Gabriel Ramón al banco blanquinegro, el referente del plantel afirmó que con él "no cambió mucho de lo que veníamos haciendo, se adaptó al trabajo que ya veníamos realizando y obviamente, como cualquier entrenador le agrega sus propias cosas, pero no hubo grandes modificaciones y eso nos hace sentir cómodos".

Ya en el aspecto futbolístico, confesó que ante Claypole nada salió como se lo esperaban, ya que "se nos escapó una linda oportunidad para ponernos a uno del puntero, pero seguimos estando a cuatro y sigue dependiendo de nosotros, porque ellos no se pudieron escapar. Nos propusimos que estas siete fechas van a ser todas finales, ahora tenemos la primera con Cañuelas, que será un partido hermoso y estamos con muchas ganas de jugar para lograr el triunfo".

El Tambero no será el único escollo que deberán superar, debido a que este sábado el equipo saldrá a la cancha sin Jonathan Recchia, pilar fundamental en la presente campaña, por lo cual Olmos reflexiona: "Sabemos que es un jugador fundamental, desequilibrante y el goleador del equipo, pero tenemos compañeros que están a la altura de las circunstancias. Acá siempre repetimos una frase que dice que 'no tenemos figuras ni estrellas, que dependemos del grupo' y creo que con el que le toque entrar, haremos todo para que se note lo menos posible la ausencia del Loco".

Después de Cañuelas, rápidamente habrá que visitar a Leandro N. Alem, es decir, que se vienen los dos que más arriba están en la tabla, una buena situación para recuperar el terreno perdido el último lunes, con la cual el experimentado futbolista confiesa. "Creo que todavía se puede soñar y hay que demostrar en la cancha que a partir del sábado que el ascenso todavía es posible".

Alan Armada
@alanarmada23