EL HISTORIAL CON ESCALADA

Ricardo Daniel VERA define el clásico del 07/05/12
sobre la hora ante la salida de Marcos Fernández.
El Porvenir enfrentará al Club Atlético Talleres en el que será su partido Nº 3208 en la historia, y el número 51 por Copas Nacionales.
Con el "Rojo" se ha enfrentado en 88 oportunidades, desde 1919, lo que lo convierte en uno de sus clásicos rivales más antiguos y con mayores antecedentes.

En el '19 El Porvenir enfrentó a Talleres United A y Talleres United B, venciéndolos tanto en Villa Porvenir como en Los Talleres (actual Remedios de Escalada).
En dicho año, "El Porve" obtiene su primer título en la historia, al ascender de Segunda División a División Intermedia.

TRIUNFOS DE EL PORVENIR: 32.
Gol de Gustavo "El Chino" Fernández en el triunfo de El Porvenir 2 a 0 el 06/05/13
La última vez que los de Gerli se impusieron ante los de Escalada fue como local por 2 a 0 el 6 de mayo de 2013. Los goles del conjunto dirigido por Gabriel Ramón fueron obra de Gustavo David FERNÁNDEZ y David Ezequiel RODRÍGUEZ.

TRIUNFOS DE TALLERES: 30.
Estadio de Justo José de Urquiza: el escenario del último triunfo clásico de Talleres.
El último ocurrió el 8 de febrero de 2010. Talleres, dirigido por Ricardo Rodríguez se imponía como local 2 a 0 en el estadio Ramón Roque Marín, de Loma Hermosa (Justo José de Urquiza), con goles de Raúl Alejandro Pérez, de penal, y de Federico Rodríguez. El árbitro Pablo Dóvalo expulsó a Sergio Daniel SALOMONE en la visita.

EMPATES: 26.
Matías Gastón Castro iguala de cabeza sobre el final el último clásico jugado en Escalada.
El último fue 2 a 2 el 10 de noviembre de 2012 en Timote y Manuel Castro. Martín Alejandro Iglesias y Leonardo Álvarez, de penal, marcaron para el local mientras que Cristian Ramón BENÍTEZ y Matías Gastón CASTRO fueron los autores de los goles visitantes. El árbitro Cristian Benítez expulsó a Maximiliano Rodríguez y Darío Carpintero en el equipo "albirrojo", y a los arqueros Juan Nahuel VALIÑAS (suplente) y Francisco Manuel PERALTA SALINAS (titular) en El Porvenir.

LOCAL TALLERES:
Raúl Alejandro Pérez y Gastón Horacio Tosi, capitanes del clásico que se llevó
El Porvenir el 3 de abril de 2011 con gol de Mauro Del Corro bajo la lluvia de Escalada.
Jugaron en 42 oportunidades, con 15 victorias locales, 15 empates y 12 triunfos porvenirenses.

DATOS
- El último triunfo blanquinegro visitando al "Tallarín" ocurrió en la mañana del 3 de abril de 2011 y fue por 1 a 0 con gol de Mauro Julián DEL CORRO.
- Los de Gerli acumulan 6 partidos consecutivos sin derrotas en Coronel Timote y Manuel Castro y la última vez que cayeron en dicho sitio fue por 3 a 0 el 30 de septiembre de 1995, con goles de Christian Hernán Manfredini, José Orlando Blanchart -de penal- y Edgardo Roberto Comini Borda.
- El 29 de marzo de 1997, igualaban 0 a 0 en Remedios de Escalada, pero dos meses después, el Tribunal de Disciplina le otorgó el partido a El Porvenir debido al doping positivo de Pablo Salas, jugador local, a quien le detectaron efedrina en su análisis y luego fue suspendido por dos meses.
- El de esta tarde será su primer enfrentamiento por Copas Nacionales.
- En 1944 se dio el marcador más abultado del clásico y fue para Talleres: 7 a 1 en Remedios de Escalada, curiosamente frente al equipo más goleador de la historia del "Porve". Para el local anotaron Antonio Casarico -3-, Reynaldo Harguinteguy -2-, Luis Fernández y Francisco Facio, mientras que el descuento fue obra de Vicente Gallina.
- El Porvenir y Talleres se enfrentaron tres veces en Primera A: en 1928 (ganó el "Rojo" 5 a 1 en Escalada), 1929 (triunfo "tallarín" 2 a 0 como visitante en cancha de Del Plata) y 1930 (igualaron sin goles en cancha de Racing Club).

JUGADORES CON AMBAS CAMISETAS:
El Gato Tosi y Maxi Benítez jugaron en Talleres y El Porvenir.
Entre los cientos de casos, algunos de los más emblemáticos son Héctor Oscar Torchio, Antonio Biniez, Reynaldo Harguinteguy, José Carlos Dios, Miguel Ángel Molnar, Héctor Adrián Baillié, Oscar Tomás Más, Sergio Pantano, Gastón Horacio Tosi, Raúl Marino Zalazar, Hugo Leonardo Alves, Leonardo Aguirre, Maximiliano Gabriel Benítez, Diego Amado Yanzi, Mariano Alejandro Campodónico y Gustavo Andrés Pastor. Y entre los directores técnicos se destacan Ricardo "El Negro" Rodríguez y Alberto Luis Pascutti.

Guido Guichenduc
@GuidoGuichenduc