EL DÍA QUE EL PORVE VISITÓ A LA BANDA

Dubra hace agua ante un
débil remate de Ameli.
Mientras El Porvenir se encuentra de vacaciones y las novedades brillan por su ausencia, aprovechamos la consagración de River en la Copa Sudamericana para recordar dos amistosos en que los Millonarios enfrentaron al Blanquinegro hace más de una década atras, cuando por aquel entonces era dirigido por Walter Perazzo.

El contexto de estos partidos no fue el mejor, ya que la AFA había determinado la suspensión del fútbol debido a los graves incidentes que se llevaron a cabo en un choque entre Boca y Chacarita, por lo que los equipos de Primera División acudieron a sus pares del ascenso para no perder ritmo durante el parate.

Fue el sábado 13 de septiembre de 2003, cuando los de Gerli aún militaban en el Nacional B y viajaron hasta Ezeiza para visitar el predio que los de Núñez poseen en esa localidad.

Ambos encuentros finalizaron 2-0 a favor del local, que en primer termino sus titulares vencieron con goles de Nelson Vivas y Horacio Ameli, mientras que los suplentes hicieron lo propio gracias a Alejandro Domínguez y Osmar Ferreyra.

De aquel equipo de Manuel Pellegrini hay solo tres sobrevivientes que anoche lograron la consagración en el Monumental: el Malevo Ferreyra, Fernando Cavenaghi, que no participó de esos ensayos por lesión y Marcelo Gallardo, que tampoco jugó y hoy ocupa el puesto que en esa época tenía el actual entrenador del Manchester City.

Mientras tanto, dentro del plantel comandado por Perazzo, se podía encontrar nombres dignos de recordar como Rubén Checchia, Patricio Grgona (que no debutaría hasta la llegada de Alberto Pascutti), Walter Zunino, Pablo Añaños, Jorge Jiménez, Diego Gottardi, Gastón Tosi, Héctor Mellado y Sergio Salomone, que meses antes había hecho su aparición triunfal ante All Boys, entre otros.

El dato curioso para destacar fue la participación del colombiano Kilian Virviescas, quien enfrentó al club en el que fuera inscripto en tres casos de triangulaciones (2004, 2005 y 2006) para evitar el pago de impuestos durante las transferencias en la que estuviese involucrado.

A continuación te dejamos las síntesis de esos partidos ante River en Ezeiza:

Primer partido:

Adrián Fernández no puede
superar la marca de Nelson Vivas.
RIVER PLATE (2): Franco Costanzo; Nelson Vivas, Horacio Ameli, Eduardo Tuzzio, Kilian Virviescas; Eduardo Coudet, Guillermo Pereyra, Luis González; Daniel Ludueña; Darío Husain y Maximiliano López (43' Daniel Montenegro). 
DT - Manuel Pellegrini.

EL PORVENIR (0): Fernando Dubra; Walter Díaz, Gabriel Marra, Rubén Checchia (45' Santiago Losada), Walter Zunino; Gastón Tosi (45' Carlos Rodríguez), Pablo Añaños, Matías Pietravallo, Héctor Mellado; Roberto García (50' Lucas Del Río) y Adrían Fernández. 
DT - Walter Perazzo.

Goles: 55' Horacio Ameli (RP) y 57' Nelson Vivas (RP).

Árbitro principal: Diego Ceballos.
Árbitros asistentes: Antonio Amato y Lucas Germanotta.
Detalle: se jugaron 59 minutos de corrido.

Segundo partido:

Giacomelli atento frente
al Chori Domínguez.
RIVER PLATE (2): Germán Lux; Ricardo Rojas, Cristian Nasuti (33' Luis Lobo), Fernando Crosa, Osmar Ferreyra; Diego Barrado, Oscar Ahumada, Javier Mascherano; Daniel Montenegro (33' Lucas Mareque); Alejandro Domínguez y Federico Almerares.
DT - Manuel Pellegrini.

EL PORVENIR (0): Rodrigo Ponce (39' Moreno); Gonzalo Taborda, Patricio Grgona (39' Juan Blanco), Mariano Sardi, Mariano Sosa; Jesús Díaz, Jorge Jiménez (39' Oscar Giacomelli), Guillermo Santo (39' Diego Gottardi); Leonel Natalicchio (39' Acuña); Nelson Pavón (39' Roody Lormera) y Sergio Salomone (39' Calelo). 
DT - Walter Perazzo.

Goles: 11' Alejandro Domínguez (RP) y 45' Osmar Ferreyra (RP).

Detalle: se jugaron 55 minutos de corrido.

Alan Armada
@alanarmada23