A PRUEBA DE GOLES

Esta mañana, el plantel de El Porvenir se dio el lujo de tener su primera práctica de fútbol en lo que va del año, pero sin embargo, los que se lucieron bajo el intenso calor del mediodía fueron aquellos que se encuentran en evaluación por parte de Gabriel Ramón, ya que lograron darle vuelta el partido al conjunto titular.

Luego de la habitual entrada en calor, unos ejercicios físicos a lo largo de diferentes estaciones y trabajos tácticos de ataque y defensa, llegó el turno para que la pelota comience a rodar y el técnico dispuso que sus hombres se dividieran en dos equipos que formaron de la siguiente manera.

Azules: Federico Ricciardelli Alfonzo (Joel Peralta); Germán Jiménez, Iván Mario, Fernando Gelenchir; Emanuel Russo (Mariano Merelas), Emmanuel Ibáñez Juárez, Maximiliano Fruto (Jonathan Medina), Alejandro Murtari; Luca Ayala Cassal (Isaac Merlo); Gustavo Fernández y Guillermo Correa.

Verdes: Maximiliano Díaz (Lautaro Díaz); Mariano Merelas (Federico Matteri), Nicolás Buono, Ezequiel Sandoval, Nicolás Cignetti; Leandro Gómez (Daniel Kombi), Jonathan Medina (Andrés Sierra Silva), Franco Villacorta; Isaac Merlo (Facundo Cunsolo); Gabriel Toloza y Alfredro Avilán (Maximiliano Orellana).

De esta manera, se pudo ver como se utilizó un esquema distinto con respecto al del semestre pasado durante el campeonato (4-3-1-2) y el encuentro copero ante Talleres (4-4-2), ya que por primera vez en lo que va de su segundo ciclo, el entrenador paró a su equipo con tres defensores, cuatro volantes, un enganche y dos delanteros.

Si bien estos se adelantaron gracias a dos pelotas aéreas que Ibáñez Juárez y Murtari les sirvieron a Gelenchir y al Chino Fernández para que tan solo tuvieran que empujarla a la red, el equipo alternativo no se quedó atrás y logró imponerse gracias a tres jugadores que ingresaron en la segunda mitad.

Fue así como el camerunés Kombi asistió en dos oportunidades a Orellana para empatar el encuentro, primero de cabeza y luego con un remate cruzado, mientras que Matteri, el otro futbolista que se encuentra a prueba desde Justo José de Urquiza, se encargó de marcar el tercero con una aparición por sorpresa en el segundo palo del arquero.

Luego de haber transcurrido una hora desde el comienzo del ensayo, se dio por terminado con el 3-2 final a favor del conjunto de pechera verde para que los protagonistas pudieran pasar un rato por la pileta del club antes de quedar liberados hasta mañana.

Este martes, también a primera hora, volverán a encontrarse para continuar con la puesta a punto en lo físico y futbolístico, además de seguir con la preparación del amistoso frente a Berazategui que se llevará a cabo el jueves por la mañana en condición de local.

Alan Armada
@alanarmada23