FÚTBOL - EL PORVENIR 2, BERAZATEGUI 2

Esta mañana El Porvenir y Berazategui igualaron 2 a 2, en el Estadio Gildo Ghersinich, en lo que fue el primer amistoso de los dirigidos por Gabriel Ramón de la pretemporada.
Luca Raúl Ayala Cassal y Hernán Paredes (Berazategui) en contra anotaron para los de Gerli, mientras que el "Tano" Sergio Daniel Salomone y Gustavo Andrés Pastor lo hicieron para los "Naranjas".


Con el conjunto local sin mucho ritmo futbolístico y con el visitante con algunos amistosos encima, el primer tiempo fue un monólogo de "Bera" gracias a la conducción de Gustavo Pastor, a la velocidad de Mauro Ortiz y al oficio y la inteligencia de Sergio Salomone.

Fue justamente tras una jugada excepcional a pura velocidad y quiebre de cintura del joven Ortiz, que se produjo la apertura del marcador con el centro al corazón del área que conectó el gran ídolo porvenirense de cabeza para dejar el 1 a 0 con el que se fue en ventaja al descanso la visita.

En el complemento las cosas cambiaron y se emparejaron, y en la primera que tuvo el local no perdonó: un buen quite y una posterior gran maniobra individual de Emanuel Russo derivaron en Gustavo Fernández, que mano a mano con César González se la dejó atrás a Luca Ayala Cassal para que el juvenil enganche deje las cosas 1 a 1.

Sin embargo en la jugada siguiente, una infracción de Iván Mario sobre Gustavo Pastor en el borde del área posibilitó que el zurdo con breve paso por "El Porve" en 2013 ejecutara la infracción con maestría para marcar un golazo y poner el 2 a 1 para Berazategui.

Con el ingreso de Emmanuel Ibáñez Juárez, el local creció y llegó al empate a poco del final tras un tiro libre ejecutado con precisión por Alejandro Murtari que encontró el despeje defectuoso de Hernán Paredes, delantero "naranjero", que venció involuntariamente el arco defendido por "Nacho".

Fue empate 2 a 2 ante un equipo de la Primera C, aunque la grata sorpresa se produjo con el buen triunfo de los suplentes de El Porvenir sobre sus pares del "Naranja" por 3 a 1 con goles de Maximiliano Orellana, Andrés Sierra Silva y Mariano Merelas.