OTRO TROPIEZO

Este martes el plantel de El Porvenir volvió a tener una práctica de fútbol, pero al igual que ayer, los titulares cayeron ante los suplentes. Esta vez fue 2-1 y los goles fueron convertidos por Alfredo Avilán y Federico Matteri, a pesar que Gustavo Fernández había marcado el empate parcial.

Luego de la entrada en calor y los ejercicios de estaciones previos, los futbolistas se agruparon de la siguiente manera para volver a enfrentarse:

Verdes: Maximiliano Díaz (Joel Peralta); Germán Jiménez, Iván Mario, Fernando Gelenchir; Emanuel Russo, Emmanuel Ibáñez Juárez, Maximiliano Fruto, Alejandro Murtari; Luca Ayala Cassal; Gustavo Fernández y Guillermo Correa.

Azules: Federico Ricciardelli Alfonzo (Lautaro Díaz); Mariano Merelas, Nicolás Buono (Guido Bongianino), Ezequiel Sandoval, Nicolás Cignetti (Daniel Kombi); Leandro Gómez (Gabriel Pelayes), Jonathan Medina, Franco Villacorta (Facundo Cunsolo), Isaac Merlo (Federico Matteri); Andrés Sierra Silva; Alfredo Avilán (Maximiliano Orellana).

Sin contar el cambio de arquero, Gabriel Ramón volvió a parar el mismo equipo que ayer cayó 3-2 a pesar de haberse puesto en ventaja por duplicado y la suerte no varió, ya que el conjunto integrado con mayoría de suplentes y jugadores a prueba volvió a imponerse en el marcador.

Cuando transitaban los primeros minutos, el juvenil Avilán aprovechó un mal cierre de Jiménez para abrir las acciones casi sin obstáculos entre él y la línea, pero unos minutos más tarde, el Chino Fernández recibió un gran pase entre líneas del recién llegado Fruto para marcar la igualdad transitoria.

Sin embargo, en la última jugada del mediodía, el volante a prueba, Matteri, volvió a darle la victoria a los suyos con un golazo desde afuera del área que se llevó todos los aplausos de los presentes.

El que sigue sin poder participar de estos ensayos es Nahuel Tecilla, quien continúa con los trabajos diferenciados para estar a la par de sus compañeros, pero hay otro futbolista que presenta un interrogante y se trata de Agustín Reynoso, el volante que provino de Olimpo y que por segundo día consecutivo se ausentó de las prácticas sin aviso.

A pesar de estas dos derrotas seguidas, todo parece indicar que estos serán la formación y esquema con los que el técnico recibirá el jueves a la Asociación Deportiva Berazategui en el marco del primer amistoso veraniego para el blanquinegro.

Alan Armada
@alanarmada23