MATE AMARGO

Este miércoles El Porvenir recibió a Argentino de Quilmes en su estadio y pese a que la diferencia de categorías no se notó en el trámite del juego, no pudo evitar la derrota por la mínima diferencia.

Minutos antes de las 9 de la mañana, ambos equipos salieron a la cancha para disputar sus segundos compromisos veraniegos y así continuar con sus respectivas preparaciones en vista a los comienzos de los certámenes de Primera C y D.

En el local hubo una variante en el esquema con respecto al empate con Berazategui, en la que se sumó un defensor más en lugar del enganche y consigo trajo algunas modificaciones de nombres también.

Durante la primera parte, si bien tuvo un trámite entretenido, recién al final hubo una llegada al arco y fue en el defendido por Federico Ricciardelli Alfonzo, que con una gran salvada, envío al corner un remate de larga distancia de Cristian Tello y del consiguiente tiro de esquina, el experimentado Sergio Valenti estrelló un cabezazo en el poste.

Mientras duró la mitad inicial, se pudo apreciar a un Gustavo Fernández activo y muy comprometido para encontrarse con la pelota y hacer jugar a su equipo, aunque un poco lejos del arquero visitante.

Al inicio del complemento, Isaac Merlo ocupó el lugar de Maximiliano Fruto y luego de una gran corrida, habilitó al Chino, quien le tiró un muy buen centro a Guillermo Correa, que dominó el envío con una gran maniobra en el aire y remató sin suerte ante la salida de Adrián Leguizamón.

A pesar de esta llegada, en el fondo la figura de Ricciardelli Alfonzo se empezó a acrecentar luego de una doble tapada ante los delanteros del Mate, aunque nada pudo hacer con el frentazo de Nahuel Arias que terminó al fondo de la red.

Inmediatamente después, el Tanque buscó su revancha personal, también por vía aérea al conectar con Nicolás Cignetti, pero el balón se fue apenas unos centímetros desvíado del segundo palo.

Cuando los relojes marcaron que el segundo tiempo había llegado a la media hora, Luis Bongianino dio por finalizado el encuentro que terminó a favor de los de la barranca quilmeña.

Un rato más tarde, tuvieron acción los suplentes de ambos equipos y fueron los locales los que se llevaron la victoria en un partido que tuvo varios giros en el marcador.

Ni bien comenzaron las acciones, Maximiliano Orellana peinó un centro y habilitó a Gabriel Toloza que con una gran definición puso las cosas 1-0.

Sin embargo, la visita con el correr de los minutos dio vuelta las cosas gracias a Jorge Ríos y Lorenzo González, pero los dirigidos por Ramón no aflojaron y lograron imponerse con dos goles sobre el final, el primero de Jonathan Medina de penal y después con Franco Villacorta de tiro libre.

Alan Armada
@alanarmada23