SE DESPERTÓ

Finalmente se dio, luego de un empate y una derrota, El Porvenir logró esta mañana su primer triunfo del año ante San Martín de Burzaco como local. Con mucha garra y sacrificio, además de una brillante actuación de Maximiliano Díaz en el arco, el blanquinegro se impuso 1-0 gracias a un gol de Gustavo Fernández en el complemento.

Luchó, corrió y también sufrió, ya que a los dirigidos por Gabriel Ramón les costó hacer pie durante los 35 minutos iniciales y la visita comenzó a acercarse con remates de larga distancia de Marcelo Ricci y el experimentado delantero Alejandro Delorte.

Sin embargo, el cerrojo defensivo impidió que la amenazante altura del ex Olimpo trajera consigo demasiado peligro para Maxi Díaz, que con su seguridad achicó la portería para que sus compañeros comenzaran a tomar confianza.

Fue así que el local se adjudicó la chance más clara de la primera mitad en la primera aproximación que tuvo, cuando Federico Scurnik realizó un atajadón después de la media vuelta con la que Gabriel Toloza sorprendió a todos después de ser habilitado por Guillermo Correa.

Luego del descanso, los de Gerli se animaron a más y fue así como llegaron al gol gracias a una contra encabezada por Emanuel Russo y Fernández, que este último no desaprovechó a la hora de definir.

Los de Burzaco, con más corazón que ideas, volvieron a arrimarse al área rival por todos los medios posibles, pero siempre chocaron con la pared en la que se transformó el "1" del Porve.

Un rato más tarde, los elencos alternativos se midieron en un partidazo que terminó igualado 3-3.

La Tribu Azul se puso en ventaja rápidamente gracias a Maximiliano Torres González y luego aumentó gracias a Oscar Milano, pero otra vez el Chino e Isaac Merlo, con un tremendo golazo desde afuera del área, lograron la parda transitoria.

Cuando parecía que el local iba a lograr llevarse la victoria, nuevamente el Toro Torres González puso arriba a su equipo, pero el empuje blanquinegro logró que el recién ingresado Maximiliano Orellana cierre el resultado sobre el final.

Una vez  consumado el empate, el plantel quedó liberado por el fin de semana y se volverá a encontrar con el cuerpo técnico el próximo lunes por la mañana para comenzar una nueva semana de trabajo.

Alan Armada
@alanarmada23