UNA SANA COSTUMBRE

Acá o allá, oficial o amistoso, el triunfo de El Porvenir sobre Talleres ya es más clásico que el clásico mismo. Esta mañana fue por 1-0 gracias a un golazo de tiro libre de Fernando Gelenchir en el complemento. De esta manera, los de Gerli lograron su segunda victoria de pretemporada en cuatro partidos disputados.

Con prácticamente el mismo equipo que derrotó a San Martín la semana pasada, Gabriel Ramón pudo ver nuevamente en acción a los suyos con el fin de seguir evaluándolos mientras el inicio del campeonato, aunque muy lentamente, se acerca de a poco.

Durante la primera media hora de juego, ambos equipos se estudiaron demasiado y atacaron (poco) con distintas recetas, por un lado el local intentó jugar por abajo, pero sin demasiada suerte a la hora de conectarse con los delanteros.

Mientras tanto, los de Remedios de Escalada cada vez que llegaron a tres cuartos de cancha, emplearon el recurso de los disparos de media distancia, pero totalmente ineficaces gracias a la pobre puntería de los ejecutantes.

En la segunda parte la visita tuvo los ingresos de dos ex blanquinegros, Mariano Romero, que no tuvo un buen desempeño, y Jonathan Recchia, que si bien jugó mas retrasado que cuando vestía la "7" de los de Gerli, se las arregló para llevar algo de peligro al arco local con sus gambetas y remates desde afuera.

Sin embargo, tras un tiro de esquina ejecutado por Emmanuel Ibáñez, el árbitro Luis Bongianino pitó una falta en perjuicio del local y con una ejecución ensayada, el capitán Gelenchir metió un zapatazo para decretar el gol de la coronación.

Sin realizar ningún tipo de variantes, los dirigidos por Ramón cerraron el trámite con tranquilidad ante un rival que intentó acercarse sin ideas y que siempre chocó con la seguridad de la defensa y sobretodo, la del arquero Maximiliano Díaz, que junto a Federico Ricciardelli Alfonzo están demostrando un nivel formidable en estos encuentros preparatorios.

Más tarde, los suplentes salieron a la cancha y también se quedaron con el triunfo por la mínima, gracias al gol de Gabriel Toloza en el primer tiempo, luego de haber atorado, junto a Luca Ayala Cassal, la salida por lo bajo del arquero Sebastián Vrlica y definir por encima del defensor que desesperadamente intentó en vano cubrir el arco que había quedado desguarnecido.

Para la próxima, los de Gerli estarían evaluando presentar a Las Cebras como rivales para ponerle un poco de emoción al asunto.

Alan "Tira Tiros" Armada
@alanarmada23