DESFIBRILADORES PARA TODOS

Jorge Sarpero junto al resto de
los dirigentes de Primera D.
En la noche del miércoles, durante una reunión de la Mesa Divisional D, los dirigentes de la categoría recibieron de manos de Luis Segura, presidente de la AFA, desfibriladores para que los clubes lo pongan a disposición en sus estadios y así tratar de combatir la amenaza de una posible muerte súbita.


El encargado de representar a El Porvenir en la entrega de los artefactos fue Jorge Sarpero y quien impulsó dicho proyecto fue otro que también está vinculado a los de Gerli, el ex arquero Roberto Peidró, cardiocirujano y vicepresidente de la Fundación Cardiológica Argentina.

Según las palabras del profesional: "Cada diez casos de muerte súbita por una arritmia, si el desfibrilador llega a la persona en menos de 3 minutos, hay un 80 por ciento de posibilidades de que se salve, por eso es bárbaro que se haya logrado esto".

Desde la institución de la calle Viamonte, se notificó a cada club que deberá tener el dispositivo dentro del campo de juego durante los partidos, con lo cual estará a menos de tres minutos del eventual paciente.

El reparto de estos desfibriladores (22 para el Nacional B como así también la B, 20 para la C, 16 para la D y 40 para el Federal A) se produjo poco más de un año y medio después de la muerte Héctor Sanabria, quien falleció en el marco de un encuentro entre Laferrere y Lamadrid por la Primera C.