EL DUELO POR EL ARCO NO DA TREGUA

El retador y el defensor.
Cuando todo parecía indicar que Federico Ricciardelli Alfonzo tenía una leve ventaja en la disputa del arco por sobre Maximiliano Díaz, esta mañana Gabriel Ramón dispuso que nuevamente el ex Justo José Urquiza ataje para los titulares en el ensayo de fútbol, por lo que la única incógnita del equipo sumó un nuevo capítulo en la novela.

Las camisetas que van del 2 al 11 parecen tener dueño asegurado, ya que los jugadores de campo hace dos semanas que no se mueven de sus puestos y la llegada de la primera fecha del certamen se encuentra más cerca que nunca.

Ellos son Iván Mario, Germán Jiménez, Nahuel Tecilla, Fernando Gelenchir; Alexis Vega, Emmanuel Ibáñez, Juan Peloso; Isaac Merlo; Gustavo Fernández y Guillermo Correa.

Pero esta vez, Díaz volvió a avanzar los escalones que parecía haber retrocedido en la lucha por el buzo número "1", al acompañar a los anteriormente nombrados durante el duelo con los suplentes que finalizó igualado en cero.

Si repasamos los números veraniegos de cada uno, entre amistosos y prácticas hubo 14 encuentros en los que el juvenil participó del cuadro principal en 8 ocasiones (4 tantos en contra), mientras que el refuerzo lo hizo en 6 (3), por lo que ambos comparten el mismo promedio de goles recibidos: 0,5.

Sin contar las estadísticas, sus rendimientos ante las distintas situaciones de partido han sido más que satisfactorios, factor principal de la tanta rotación que ha habido bajo los tres palos del equipo de Gerli.

Aún quedan dos jornadas de entrenamiento antes del choque frente a Liniers del domingo, por lo que el técnico todavía cuenta con algunas horas más antes de tomar una decisión.

Alan Armada
@alanarmada23