TODO LISTO PARA MAÑANA

Después de casi cuatro meses sin actividad oficial, llegó el turno para que El Porvenir vuelva a competir por los puntos. El certamen de Primera D 2015 ya está en juego y es por eso que Gabriel Ramón confirmó este sábado el equipo que buscará estar prendido en la pelea desde el primer momento.


La única duda que tenía director técnico era quien sería el encargado de custodiar el arco y finalmente en la práctica de ayer se decidió por el recién llegado Maximiliano Díaz, con quien Federico Ricciardelli Alfozo compitió hasta último momento en la lucha por el puesto.

A su vez, el resto de los jugadores serán los mismos que adelantamos desde hace dos semanas, por lo que la visita saldrá al Juan Antonio Arias con el mencionado Díaz; Iván Mario, Germán Jiménez, Nahuel Tecilla, Fernando Gelenchir; Alexis Vega, Emmanuel Ibáñez, Juan Peloso; Isaac Merlo; Gustavo Fernández y Guillermo Correa.

La defensa será prácticamente la misma del campeonato anterior, ya que se presentará una sola modificación de aquella que cayó ante Sportivo Barracas en la fecha final: el ingreso de Jiménez en lugar de Alejandro Olmos, quien ya no pertenece a la institución.

En cambio, la zona de volantes es donde se presentará el mayor recambio, ya que Jonathan Smith, Franco Lugo y Ezequiel Cohen dejaron de ser jugadores blanquinegros y sus lugares serán ocupados por el experimentado Ibáñez, Vega y Merlo, quienes tendrán su debut absoluto en primera.

Mientras tanto, la dupla de ataque estará integrada por el Chino Fernández y el Tanque Correa, que tendrán como objetivo superar la marca de los 11 goles que convirtieron juntos durante el torneo de transición, una unidad menos que los conseguidos por Jonathan Recchia, otro de los que ya no están.

Por su lado, el entrenador de Liniers, Juan Saitta, alineará a los siguientes once: Héctor Cabrera; Sergio Piedrabuena, Matías Pardo, Alexis Romero, Leandro Coronel; Juan López, Lucas Ortíz, Rodrigo Bonahora, Luis Stansiola; Matías Cantero y Juan Ortíz López.

El encuentro comenzará a las 16 y será arbitrado por Juan Pafundi, con el que los de Gerli acumulan una victoria, dos empates y tres derrotas, y quien será asistido por Gonzalo Arin y Facundo Falvo.

Los otros compromisos de la fecha son:
Victoriano Arenas 2 (Maximiliano Maciel -2-) - Yupanqui 0
Puerto Nuevo 1 (Marcos Jendrulek) - Muñíz 1 (Carlos Perrona)
Sportivo Barracas 3 (Damián Anríquez, Oscar Peñalba y Kevin Juan) - Lugano 2 (Diego Orsingher y Martín Ruíz)
Central Ballester 0 - Argentino 1 (Facundo Camafreita)
Atlas - Deportivo Paraguayo
Ituzaingó - Leandro N. Alem
Claypole - Centro Español

Alan Armada
@alanarmada23