UNO POR UNO - EL MEDALLERO

Foto: Matías Ballesteros (CDM L.N. Alem).
MAXIMILIANO DÍAZ: Arquero de equipo grande. Le llegaron pocas veces, pero respondió con solvencia y aportó máxima seguridad a su equipo.

NICOLÁS BUONO: ¿Debutó como titular? No se notó. A pesar de evidenciar nervios, jamás se equivocó, cortó bien de arriba y de abajo, y hasta incluso salió jugando con pelota dominada. MEDALLA DE BRONCE.


ALEJANDRO MURTARI: Importante en el sacrificio y en la marca, mostrando su gran velocidad. Con la pelota en los pies se equivocó.

IVÁN MARIO: Le tocó la capitanía y la estrenó con un puesto nuevo. Como volante central, además de sus cualidades en cuanto al quite, la personalidad y la cara de perro con sus rivales, le agregó el juego en el medio y hasta se dio el lujo de recibir dos faltas. Gran partido.

EMMANUEL IBÁÑEZ JUÁREZ: Los problemas que tuvo con la pelota en los pies y a veces también en la faceta defensiva, los suplió con su personalidad y su picardía para saber manejar el partido.

NAHUEL TECILLA: Le tocó jugar de Gelenchir y apuntalar a sus compañeros de defensa. Lo hizo como un experimentado y más que nunca demostró que su rendimiento no tiene techo. MEDALLA DE PLATA.

GUSTAVO FERNÁNDEZ: El sacrificio defensivo que hizo en el primer tiempo se premió con su gol en el complemento. Jugó para el equipo y se mostró siempre peligroso. Muy bien por él.

GERMÁN JIMÉNEZ: No dejó en paz a los atacantes rivales y les mostró siempre los dientes. Está en un gran nivel.

GUILLERMO CORREA: Fue el primer defensor en el primer tiempo. En el complemento fue muy útil para desgastar a los defensores rivales, peleó siempre y tuvo una situación que no resolvió bien. Ya volverán sus goles.

ALEXIS VEGA: Despliegue, juego y buen panorama para asociarse con sus compañeros. Fue tal vez su mejor partido desde que viste la camiseta de El Porvenir y además metió su quinta asistencia en el torneo para que el "Chino" Fernández anote el gol del triunfo. MEDALLA DE ORO.

JUAN IGNACIO PELOSO: Ante el juego trabado que se presentó, siempre limpió la pelota y tuvo buena lectura para generar ataques, sobre todo en los últimos minutos.

JESÚS ACOSTA: Su velocidad y su atrevimiento  complicaron al rival. Tuvo dos situaciones en las que no pudo resolver. En la primera, recibió de Toloza y perdió con el arquero, y en la segunda, se la picó a Paz y la pelota increíblemente no ingresó.

LUCIANO SÁNCHEZ: El "Piojo" tuvo un correcto debut, rempalzando a Ibáñez y acoplándose bien a la mitad de la cancha.

GABRIEL TOLOZA: En pocos minutos demostró ser el delantero que aporta mayor claridad y generó por lo menos cuatro situaciones de gol.

Guido Guichenduc
@GuidoGuichenduc