UNO POR UNO - EL MEDALLERO

Foto: Mariano Fededa.
MAXIMILIANO DÍAZ: Primer tiempo sin transpirar, debido a la gran labor de la defensa. En el juego aéreo estuvo impecable y en los goles nada para hacer. Buen partido.

NICOLÁS BUONO: Cada partido un poco más patrón. Se convirtió en un baluarte y una garantía para la última línea, dando la sensación de ser irremplazable.


ALEJANDRO MURTARI: Al sacrificio, la velocidad y la marca de cada partido, le agregó buen juego asociado y mucho criterio para proyectarse por su banda y jugar con el "Chino" Fernández. Medalla de plata.

IVÁN MARIO: Partido casi redondo para "Súper Mario". Bien en el medio, bien para retrasarse y adudar a la defensa y bien cuando cruzó la mitad y buscó protagonismo ofensivo. La única mancha: la mano innecesaria dentro del área que le cortó a su equipo la posibilidad de seguir extendiendo la valla invicta.

EMMANUEL IBÁÑEZ JUÁREZ: Mejor en defensa que en ataque, pero así y todo con su pegada de categoría originó el segundo y el tercer gol de El Porvenir. Gran presente del "Pelado".

NAHUEL TECILLA: El líder indiscutido de la última línea. De arriba y de abajo impasable. Cuando sale del fondo para cortar, no se equivoca. Encima marcó de cabeza el tercero del "Porve". Premio Iván Raúl Delfino para "La Muralla".

LUCIANO SÁNCHEZ: En silcencio y cerrando el sector derecho de la defensa, "El Piojo" se convirtió en pieza fundamental para el equipo, a tal punto que sus únicos cinco partidos en Primera División, fueron todos triunfos de El Porvenir.

ALEXIS VEGA: Trabajó en defensa y cumplió. Cuando se proyectó, aprovechó su vértigo para desbordar y generar peligro. Buen partido.

GUILLERMO CORREA: Atento y certero en el primer gol, y ubicado como clásico "nueve" en el segundo. Gran trabajo de presión alta y buenas asociaciones en ataque. Medalla de bronce.

GUSTAVO FERNÁNDEZ: Veloz, encarador y armador de juego. Cuando retrocedió y se asoció con Peloso lo hizo bien, cuando encaró a sus adversarios generó peligro y recibió infracciones. Fue el alma del equipo. Medalla de oro.

JUAN IGNACIO PELOSO: El líder de la mitad de la cancha. Fue el director de la orquesta de los mejores minutos de su equipo. Buena asistencia a Correa en el segundo gol y gran participación en la mayoría de los ataques de El Porvenir. Premio José Luis "Garrafa" Sánchez para el Once.

ISAAC MERLO: Entró en sintonía y la primera que tuvo la embocó. Buenos minutos para quien logró convertir su primer gol en Primera División.

GABRIEL TOLOZA: Exigió pero no tuvo la claridad de siempre. Ganó y perdió con los defensores rivales.

LEANDRO GÓMEZ: Pocos minutos en cancha para él.

Guido Guichenduc
@GuidoGuichenduc