VEGA SE FUE DE COPAS

Foto: Matías "alcanza pelotas"
Carreño Vázquez.
A pesar del sabor amargo que dejó el empate ante Sportivo Barracas, hubo un futbolista de El Porvenir que se retiró del Gildo Ghersinich con una leve sonrisa. La primera de las dos Copa Ninja de este año quedó en poder del volante Alexis Vega luego de ser elegido el mejor jugador de la ronda inicial del campeonato.

Este galardón organizado por el utilero Néstor Loto comenzó en el último torneo de transición y otorgó, siempre y cuando los de Gerli ganaran o empataran, un vaso con el escudo del club tallado en su frente al mejor jugador de cada partido, siendo Jonathan Recchia el que más veces se lo adjudicó.

Esta vez, el Ninja cambió el formato y quien fuera el jugador más destacado de la primera mitad del certamen se llevaría un trofeo adornado con la insignia de la institución, por lo cual el Quenche Vega fue elegido como el homenajeado de turno.

El hombre de las asistencias llegó al blanquinegro proveniente de Defensores de Belgrano (integró el plantel que devolvió al Dragón a Primera B luego del descenso) horas antes que cerrara el libro de pases antes de iniciar el campeonato y en su primera práctica marcó dos goles, uno para los suplentes y el restante para el conjunto titular luego que Gabriel Ramón ordenara un cambio de pecheras.

Desde ese momento se ganó un lugar en el primer equipo y disputó todos los encuentros que los de Gerli llevan disputados en este 2015. Aún no se le dio gritar su primer tanto oficial, pero al menos ya se llevó el primer trofeo.

¿Repetirá a fin de año?