¿ERA ROJETE?

Foto: Camila Suárez.
Que la D es un mundo aparte dentro del fútbol argentino, ya lo sabemos, y que muchos equipos a veces no tengan el recambio de camisetas necesario, también, pero lo que sucedió este mediodía en el Gildo Ghersinich, se podría decir que fue insólito. ¿Mariano Negrete actuó bien?




Mientras promediaba la segunda mitad del encuentro, uno de los defensores centrales de Ituzaingó, Federico Marinelli, subió hasta el área defendida por Maximiliano Díaz durante una pelota parada y tras un forcejeo, terminó con su casaca número 6 totalmente rota, por lo que el réferi dio la órden de que abandone la cancha para solucionar el inconveniente.

Federico Marinelli, el jugador de la
polémica. Foto: Camila Suárez.
En escasos segundos, desde el banco le alcanzaron una nueva pieza de indumentaria, pero con un detalle: el dorsal que utilizaría, a partir de ese momento, sería el 16, correspondiente al de su compañero Brian Vizcarra, que aguardaba sentado la posibilidad de ingresar en algún momento.

Ejemplo de lo que se hace en estos casos.



Esto no solo quedó como curiosidad, sino que también despertó las voces de los integrantes de la comisión directiva que se encontraban en la platea, ya que, según ellos, el jugador debía ser expulsado por no tener el número que le correspondía en la planilla oficial firmada antes de iniciado el cotejo.

Revisando el reglamento de FIFA, no se observa ningún apartado que haga mención a este caso, pero sin embargo, hace pocos días se viralizó en algunos portales de internet, una situación similar que le daría la derecha al reclamo blanquinegro:



Una vez consumado el empate, Pablo Sarpero ingresó al vestuario de la terna arbitral para consultar sobre este tema y recibió como respuesta que no podían pretender (por Negrete y compañía) que le pusieran un trozo de cinta y luego lo pintaran de verde en tan solo unos segundos para que el jugador vuelva al terreno de juego, reconociendo que tendrían que haber sido más severos con el zaguero Marinelli.

Esto también es la D.

Alan Armada
@alanarmada23