MÁS QUE UN CAMBIO

Más allá que los tres puntos hayan quedado en casa, la victoria ante Claypole dejó un tema serio para pensar: el reemplazante de Gabriel Toloza, quien vio la roja durante el primer tiempo. Aunque todos los cañones apunten a la vuelta de Gustavo Fernández, su retorno no será tan sencillo como parece.

Como la reglamentación de la categoría impide que entre los 18 jugadores que firmen planilla antes de cada partido figuren más de 6 que hayan nacido antes del 1 de julio de 1991, el técnico siempre tiene que optar por dejar a algún futbolista afuera.

Dado que los pendeviejos del plantel son ocho (Maximiliano Díaz, Mariano Merelas, Iván Mario, Fernando Gelenchir, Emmanuel Ibáñez Juárez, Juan Peloso, Guillermo Correa y el Chino Fernández), Gabriel Ramón, en el caso puntual del equipo que dirige, en cada fecha tiene tachar a dos.

Por esta razón, a lo largo de lo transcurrido del presente campeonato, Merelas siempre vio a sus compañeros desde el otro lado del alambrado (este año solo pudo jugar frente a Flandria por la Copa Argentina) y en la primera fecha el otro que quedó desafectado fue el arquero Díaz.

Desde ese choque ante Liniers en Villegas hasta la caída con Central Ballester de hace un par de semanas atrás, distintos factores hicieron que el entrenador no tuviera que pensar demasiado, ya que por alguna lesión (Correa y Gelenchir) o suspensión (Mario o Ibáñez Juárez), el otro marginado caía por si solo.

Sin embargo, ante el Canalla, esos ocho apellidos estuvieron nuevamente a disposición del DT, por lo que hubo que volver a decidir y el apartado terminó siendo el ex delantero de Berazategui, quien podría haber cumplido aquella tarde su centenar de partidos con la camiseta blanquinegra.

Ahora, con la baja de Tolo, Ramón tendrá que pensar bastante para decidir como mueve sus piezas de cara al choque con Ituzaingó del domingo a las 11, ya que si Fernández retorna al elenco titular, otro de sus seis compañeros deberá salir para jugar con el máximo permitido de mayores.

Aunque otra posibilidad, a priori con menos chances, sería la de la incursión del juvenil Matías Mansilla, goleador de la quinta división que estuvo en el banco por primera vez ante Ballester aunque no llegó a ingresar.

Aún quedan algunos entrenamientos para que haya una decisión, que deberá ser muy meditada antes de recibir al León del oeste, pero que tendrá que ser efectiva para intentar descontarle puntos a los de arriba, con quienes el Porve ya jugó.

Alan Armada
@alanarmada23