SIÉNTASE COMO EN CASA

Foto: Camila Suárez
Hay gente que afirma que no hay lugar como el hogar y hoy en El Porvenir ese dicho cae como anillo al dedo, ya que este fin de semana visitará a Claypole en el Gildo Francisco Ghersinich. ¿Cómo es eso? Sí, será visitante en su propio estadio y no es la primera vez que sucederá.

Esto se debe a que los de Almirante Brown tienen suspendida su cancha y ya hace varios partidos que se trasladaron a Gerli.

El único antecedente de esta insólita situación se dio el 19 de abril de 1975, en el marco de la octava fecha del campeonato de Primera C, cuando los dirigidos en aquel entonces por José Morales vencieron 1-0 a Deportivo Riestra, que jugó prácticamente toda su localía en Blanco Encalada 400.

Aquella tarde el gol lo marcó Osmar Blanco y ese triunfo contribuyó a la excelente campaña del equipo que finalizó segundo en la tabla de posiciones con 59 puntos, uno por debajo del Campeón, Villa Dálmine, con quien ascendió a la Primera B.

Por el lado del Tambero, la situación con su estadio, el Rodolfo Vicente Capocasa, viene complicada, ya que no lo puede utilizar desde comienzos de la temporada 2013/2014, cuando por incidentes en un partido ante los de Nueva Pompeya, los organismos de seguridad lo sacaron de allí y lo obligaron a mudarse a Atlético Lugano y posteriormente, al ex Enrique De Roberts.

Vale recordar que en el choque de este sábado, no estará permitida la presencia de ninguna de las dos parcialidades, ya que los hinchas blanquinegros no podrán ingresar debido a que se trata de un encuentro en condición de visitante, ni tampoco lo harán los de Claypole, que no pueden acompañar a su equipo desde aquel encontronazo anteriormente mencionado.

¿A quién le dará el Ninja la llave del vestuario local?

Alan Armada
@alanarmada23