"NOSOTROS NO SOMOS MARICONES"

Una vez consumada la igualdad ante Deportivo Muñiz, el técnico Gabriel Ramón habló en exclusiva con SOY DEL PORVE de lo que dejó el partido ante el Rayo Rojo y analizó el bochornoso otorgamiento de puntos a Sportivo Barracas, sobretodo porque por el mismo motivo que se los dieron, los de Gerli también podrían habérselos reclamado a otro equipo.


-¿Pareció ser un empate justo más allá de las situaciones sobre el final?
-Sí, fue un partido chato como sabíamos que iba a ser, ellos son un equipo muy fuerte y de mucha lucha. Tuvimos una situación que es la que pega en el palo y creo que ellos no tuvieron ninguna, después tuvimos un penal que le hicieron a Peloso en el primer tiempo y otro a Acosta, pero los árbitros que vienen a dirigir son chicos y a veces no se quieren comprometer y cobrar lo que es, sabemos que es así. Ahora apuntamos a ver que pasa con esta resolución de AFA y los partidos que quedan hay que ganarlos, si matemáticamente tenemos chances, hasta el final la vamos a pelear.

-¿Cuándo uno pega el grito en cielo queda condicionado a la hora que piten algo o no?-No, los árbitros son regulares, a veces van a canchas en que les patean la puerta del vestuario y a veces dirigen condicionados o asustados. En esta cancha a la zona de vestuarios puede entrar cualquiera, entonces uno se quiere ir tranquilo a su casa y se quiere sacar el partido de cualquier manera. No tendría que ser así, tendría que cobrar lo que es y después si se arma algún problema tendría que estar la policía. Como no cobró los dos penales, ahora se baña tranquilo y se va, si lo hubiera hecho seguramente estaría lleno de gente esperándolo.

-¿Qué analizas del partido? ¿Ninguno arriesgó demasiado para ganarlo?
-Fue un partido chato, en esta cancha no podes ni pararla, ellos querían ganarlo sí o sí y nosotros tuvimos esas situaciones para llevarnos los puntos, pero si no haces los goles es muy difícil.

-¿Qué opinión te merece la quita de puntos a Claypole y que se los otorguen a Sportivo Barracas?
-Lo que yo pienso, de haber estado en el fútbol y de haber vivido cosas como jugador, es que Víctor Santa María (NdeR: Presidente de Sportivo Barracas), tiene un muy buen equipo, tiene un muy buen cuerpo técnico, que estén arriba y que hagan esto, es una vergüenza. Ese muchacho quiere ser Presidente de Boca y si hace eso, no puede ser Presidente de nada. Los puntos se ganan en la cancha, aparte lo hicieron innecesariamente, porque ellos van primeros y tienen una superioridad en el tema económico y estructural sobre los demás clubes.

-Además si termina ganando el campeonato, va a ser un justo ganador...
-Claro, pero ahora con esto lo ensucian, ellos tienen todo para salir campeones y se quieren asegurar que no les pase lo del año pasado, quieren ascender de primera sin tener ningún riesgo. Es muy raro, porque también dijeron que el jugador de Claypole no estaba habilitado, estaba habilitado, pero no tenía el alta médica. No se quien maneja ese tema en AFA, pero si revisan en los equipos de la D, hay muchos jugadores que no la tienen. Nosotros no vamos a ser maricones de pedirle los puntos a un equipo que no tenga el alta médica como Yupanqui, esto es así y hay que bancársela. 

-Si no se sube por la instancia del campeonato, se apostará al reducido...
-Yo todavía tengo fe que se apele ese fallo y podamos pelear hasta las últimas fechas, si matemáticamente se dan las cosas, no hay que bajar los brazos.