ES UNA COPA DE LO MEJOR... (GUIDO GUICHENDUC)

El Porve está más copero que nunca, bajó a Suárez en Ezeiza con el golazo del Chipi Vera y se clasificó a los 32avos de Final.

El equipo de Sergio Benet sigue haciendo historia en esta Copa Argentina. Por primera vez en la historia le ganó a Tristán Suárez y se metió entre los mejores 32 equipos del certamen. Y esta victoria la trabajó desde el primer tiempo, cuando los de blanco y negro se plantaron en el mediocampo y le cortaron todos los circuitos de juego al conjunto de Cristian Aldirico. Matías Sproat fue el arma principal que utilizó El Lechero para lastimar a la defensa visitante, y en la primera etapa logró ser desequilibrante, tal es así, que a Gabriel Ramón le sacaron amarilla en la primera jugada del partido por una falta al 10, aunque Luis Peña nunca supo cómo acompañarlo. Pero Aldirico se equivocó y movió las piezas, al Chueco lo cambió de punta y ya no fue el mismo. Por su lado, El Porvenir apostó a los contragolpes comandados siempre por Lucas López y Ricardo Vera, y estos fueron más peligrosos que los avances locales, que de no ser por la mala puntería de Lucas Gómez, se iban a ir al descanso en desventaja.

En el segundo tiempo se vio lo mejor del partido, con Suárez enceguecido buscando el gol del triunfo, y el Porve replegado, pero yendo a buscar en las contras, se vivió un encuentro de ida y vuelta. Los ingresados Gustavo Cano y Facundo De Seta tuvieron el gol por el lado de la visita, pero Cabral se los negó en grandes intervenciones. Tristán casi abre el marcador con un disparo lejano del Patán Aquino que hizo lucir a Manuel Peralta, quien sacó otro remate peligroso de Kissner. Sin embargo la balanza se terminó de inclinar a favor del Porve recién en el final. Con Tristán Suárez yendo gracias al empuje del Chori Juan Pablo Ortiz y del Chueco Sproat, un último rechazo de la defensa de El Porvenir le cayó en los pies al Chipi Vera quien se sacó de encima a Aquino y a Harkes en dos movimientos, pasó a Nelson Martínez en velocidad y, cuando le salió a achicar la dupla Ortiz, sacó un remate de derecha potente que se incrustó en el ángulo de la mano derecha de un sorprendido Cabral.
Heróico triunfo del Porve que se fue de Ezeiza a puro festejo, en contracara con los hombres de Aldirico que abandonaron el estadio 20 de Octubre inmediatamente sin siquiera ducharse.
Ahora El Porve espera a que sorteen a su rival, ya que su parte la cumplió y ahora está entre los mejores 32 del país. Para El Porvenir es una Copa de lo mejor… cuando se ríe el Chipi.