CON TODAS EN CONTRA

El Porvenir recibe este domingo a un envalentonado Villa Dálmine, quien puso suplentes ante Platense por la Copa y encima salió airoso. No sólo el Viola llega motivado y con sus jugadores descansados, también manda con contundencia en el historial ante El Porve. En 59 enfrentamientos, los de Campana aventajan a los de Gerli, con 24 triunfos violetas, 20 empates y 15 victorias blanquinegras. Siendo local El Porve, se vieron las caras 29 veces, con 8 encuentros para El Porve, 10 empates y 11 derrotas.
La última vez que se vieron las caras fue hace poquito: Sergio Benet, en su segundo partido como entrenador de El Porvenir, no pudo hacer nada ante el equipo de Walter Otta que lo venció por 4 a 2 con los goles de Diego Bertollo (2), Santiago Bonora y José Cáspary para el vencedor, y de los actuales jugadores de Sacachispas, Pablo Cáceres y Cristian Galeazzi para El Porve.
Hay que retroceder dos años para encontrar el último halago ante los de Av. Mitre 1751. En el último partido que jugó El Porve en el 2009, derrotó al Campanero 1 a 0 con un agónico gol (50'ST) de Matías Sproat bajo una insoportable lluvia y con arbitraje de Lucas Di Bastiano.
Sin embargo el partido más recordado por todos, es el de la definición por penales para dirimir el Descenso de categoría en el año 1981. Martes 15 de Diciembre fue la fecha en la que Carlos Ismael López se convirtió en leyenda al atajar dos penales decisivos para lograr vencer a los Campaneros en la cancha de Atlanta por 4 a 3 desde los doce pasos.
El Porvenir y Villa Dálmine. Un viejo clásico del ascenso que se reedita este domingo en Blanco Encalada 400.
GUIDO GUICHENDUC