LA HISTORIA DEL "LOCO" (ANIBAL LOPEZ GUERRA)

Sánchez, José Luis. Enganche. Jugó XX partidos (27 entre 1998 y 1999) entre 1997 y 1999 marcando 28 goles. Llegó a Gerli desde Laferrere por pedido del DT, Ricardo Calabria, y fue una de las grandes figuras del Porve Campeón de la “B” 1997-98. Garrafa, como se lo llama, pasó luego a Bella Vista de Uruguay (1999-2000) y más tarde a Bánfield (2000 a 2004), logrando con el “Taladro” el pasaporte a la “A”. El Diccionario Olé lo describió como “el Protagonista Cabal del fútbol de Ascenso de los últimos años, capaz de sacar un conejo de la galera en una baldosa. Dueño de una extraordinaria calidad técnica, gran pegada e inspirada gambeta, aunque absolutamente irregular”.

Jugó en Deportivo Laferrere entre 1992/93 y 1996/97, luego en El Porvenir en las temporadas 1997/98 y 1998/99, en Bella Vista (Montevideo, Uruguay) en 1999/2000 y desde 2000/01 hasta 2004/05 en Bánfield. En la presente temporada había vuelto a Laferrere, en la “B” Metropolitana. Ganó dos ascensos: con El Porvenir, a la B Nacional, y con Bánfield, a Primera A. Antes había descendido de la B Nacional con Laferrere.
Campaña en Primera División en Bánfield: 88 partidos, 9 goles. Según el ABC del Ascenso, en la B Nacional jugó 107 partidos y 36 goles, distribuidos en los siguientes clubes: Laferrere (1993-95, 57 partidos y 7 goles), El Porvenir (1998-99), 27 partidos y 18 goles) y Bánfield 2000/01, 23 partidos y 11 goles). Campaña en la Primera B Metropolitana: Laferrere (1995-97 y 2005) y El Porvenir (1997-98).

Había nacido el 26 de mayo de 1974 en la ciudad de Buenos Aires, falleciendo en un accidente de moto el 8 de enero de 2006, en Laferrere, provincia de Buenos Aires.

NOTA DE LA MUERTE DEL GARRAFA
El milagro no pudo ser y José Luis Sánchez falleció a raíz de las heridas que sufrió por el accidente que tuvo en su moto el viernes en la tarde, en las últimas horas su cuadro se había complicado con una infección en el estómago. La vida de "Garrafa" se apagó en la clínica Mariano Moreno, donde estuvieron jugadores, técnicos, dirigentes, compañeros y seres queridos.
En las últimas horas parecía que era imposible eludir este destino. José Luis Sánchez falleció este domingo 8 de enero a las 15:30 producto de las heridas que sufrió por un accidente en su motocicleta el viernes a las 17.00, cuando en la intersección de las calles Magnasco y Andrade. A la muerte cerebral en las últimas horas se le sumaron infecciones estomacales y renales.
El jugador fue traslado rumbo al Hospital Materno Infantil de la localidad de Laferrere, en donde permaneció en terapia intensiva, debido a su delicado estado de salud. Alrededor de las 19:30 el jugador fue trasladado nuevamente hacia la clínica Mariano Moreno de la localidad de Moreno para ser intervenido quirúrgicamente, la cual fue descartada por los médicos.
"Se le hicieron todos los estudios clínicos pertinentes por su estado neurológico y todos dieron negativo. Lo que significa que clínicamente está con muerte cerebral. El cuadro es neurológicamente irreversible. Es cuestión de esperar", había dicho ayer Juan Carlos Motta, médico de Deportivo Laferrere y director de la Clínica, como advirtiendo el triste final.
Sánchez sufrió "fractura de cráneo desde la base de la órbita hasta la zona occipital y politraumatismos graves. Tuvo pérdida de masa encefálica, está en terapia intensiva, bajo respirador artificial y sumido en un profundo coma", completó Motta.
El sábado parecía que tenía el final escrito, sólo un milagro -que no llegó- podía salvar al jugador. Finalmente el domingo por la tarde su corazón se detuvo. Ya a las 20 del domingo, se confirmó que el velatorio será en la sede social y arrancará aproximadamente a las 00.00, en O. Magnasco y Rodney. Laferrere. Provincia de Bs. As. Teléfono del club: 4457-6117.
El capitán Roberto Ríos, de la seccional Este Primera de esa localidad, explicó la versión oficial del hecho que llevó a la muerte a "Garrafa". "No hubo participación de terceros, Sánchez se accidentó solo. Se le escapó la moto cuando estaba haciendo piruetas, lo que comúnmente se llama ïwheelingï (parar la moto sobre la rueda trasera)". Y agregó: "Al caer se golpeó la cabeza con un auto o con el filo de un cantero de su casa. Por el relato de los testigos descartamos que un automóvil lo haya chocado".
"Garrafa" terminó su contrato en Bánfield, no se lo renovaron, y eligió volver a su casa, Deportivo Laferrere, donde las lesiones le jugaron una mala pasada y demostró su magia en muy pocos minutos en la cancha. La pretemporada lo encontró feliz y entusiasmado, con la llegada de Claudio Biaggio estaba ilusionado para mejorar la campaña. El viernes a la mañana terminó el entrenamiento y partió rumbo a su casa, en donde horas más tarde y subido a su moto la tragedia lo sorprendió.

GRACIAS ANIBAL POR COLABORAR SIEMPRE CON SOY DEL PORVE !!!