El Porvenir entrenó esta mañana, dividiéndose la práctica en dos lugares distintos. La primera parte fue física y se realizó en el gimnasio de Lanús Oeste en donde el plantel ha trabajado varias veces durante esta pretemporada. Luego de más de una hora, los jugadores regresaron al estadio para movilizarse hacia la cancha del colegio Piedrabuena, junto al Club Lanús.
Allí, el plantel realizó trabajos con pelota. Primero, pases por parejas, con pies y cabeza, en el lugar y con pelota en movimiento. Luego, se dividió el grupo para trabajar en defensa y ataque, usando mitad de cancha. En una mitad, los defensores titulares (Manuel Peralta; Javier Peralta, De Seta, Landa; Segovia) trataban de cubrir los ataques por las bandas y defender los centros, mientras en la otra mitad los atacantes (Italiani, Nieva, Ferreyra, Chaves, Pastor, Romero, Fernández) enfrentaban al resto de los defensores para tratar de definir ante los arqueros.
La práctica finalizó con fútbol informal en espacios reducidos. Nahuel Blanco y Leandro Argüello trotaron aparte.
El Porvenir volverá a entrenar mañana por la mañana en el estadio, donde habrá práctica de fútbol, y Gabriel Ramón empezará a probar al equipo para enfrentar a Sportivo Italiano.
Ramiro Pita