Leandro López, Encargado del fútbol profesional de El Porvenir, habló en SOY DEL PORVE Radio acerca de la pretemporada, los refuerzos, los jugadores que se fueron y la fecha del partido ante Sportivo italiano:
-“Hicimos una muy buena pretemporada, los jugadores estuvieron cómodos, dos semanas concentrados”.
-“Con el tema de las incorporaciones nos movimos rápido. A fin de año ya casi teníamos los cuatro refuerzos, hubo predisposición de Comisión Directiva. Trajimos los refuerzos que queríamos y cubrimos los puestos que necesitábamos”.
-“Guido Alonso es una apuesta”.
-“Trataremos de sacar la mayor cantidad de puntos para salvarnos. Pelearemos hasta el final”.
-“Trajimos los jugadores que buscábamos. Pastor fue el más difícil porque muchos equipos lo querían y el 31 de diciembre lo cerramos, son jugadores importantes de la categoría. Los cuatro refuerzos están habilitados para jugar”.
-“Queremos jugar el viernes por la noche ante Italiano, hubo un problema operativo con el grupo electrógeno que vamos a resolver en las próximas horas. Es una gestión de Leandro Alcar y Pablo Sarpero, yo me sumé, no es fácil porque hace mucho no se juega de noche, queremos que la gente lo disfrute y acompañe”.
-“Conseguimos para esta fecha un grupo electrógeno del que el club se hará cargo. La mesa de la Categoría aporta dos grupos electrógenos por fecha sin cargo, veremos si podemos tenerlo para las fechas siguientes”.
-“Ya fue corregido el tema de las amonestaciones que le sumaron a los hermanos Peralta”.
-“Reunimos al plantel y le dijimos que hay que seguir una línea de conducta. Los jugadores se deben al club, es importante la disciplina, cualquiera pude tener un problema, pero deben avisar para no estar en falta. Fue lo que pasó con Cristian Benítez, que faltó dos días, no avisó, y decidimos rescindirle el contrato. Nos jugamos todo en este semestre y queremos jugadores comprometidos”.
-“Marín tenía que volver a entrenar el 4 de enero, no apareció ni llamó. Tratamos de comunicarnos con él y no hubo forma de localizarlo; avisó unos días después al DT que no iba a volver. Es jugador del club y si lo pretendían de otro lado debían hablar con El Porvenir. Después nos enteramos que tenía todo arreglado con un club de Entre Ríos, del que no nos llamaron. Unos días después vino a hablar conmigo, le dije cómo eran las cosas, que iba a tener una multa económica, consensuada con la Comisión, estuvo entrenando un día. El club le alquilaba un departamento a él, era el único jugador con ese privilegio, y decidimos que no se le pagara más ese departamento, no lo aceptó y volvió a Entre Ríos”.
-“Marín sigue siendo jugador del club, pero ya no tiene las puertas abiertas, es un tema terminado”.
-“Si el jugador no está comprometido no va a jugar”.
-“Federico Pienzi se fue libre; Nicolás Medina tenía un acuerdo para irse si arreglaba con otro club y Lamadrid compró el pase definitivo de Valiñas. Lovisa se fue a préstamos seis meses a Santiago del Estero por 20 mil pesos. No le cerramos las puertas a nadie, el que quiera jugar va a jugar”.
-“Hubo una discusión entre Valiñas y Enrique Merelas pero no se los pormenores. Se que la discusión existió”.
-“Guido Alonso es jugador del club. Romero, Pastor e Italiani llegaron a préstamo por seis meses con opción de compra”.
-“Creo que no habrá inconveniente en que Pastor e Italiani jueguen contra Berazategui. El Porvenir les paga el sueldo y queremos que jueguen”.
-“Berazategui seguramente use nuestra cancha para hacer de local las primeras fechas. Todavía no está confirmado. Son gente amiga y la idea es prestársela”.
-“Los amistosos fueron positivos, se va viendo la mano de Ramón, un equipo duro y picante arriba, comprometido; debemos lograr solidez defensiva y ser explosivos, falta rodaje”.
-“Todos los que quieran podrán ir a la cancha frente a Italiano, la idea es llenar la cancha”.
-“Vamos a hacer refacciones en la platea, en la boletería, cabinas de transmisión, en el ingreso a la tribuna”.
Transcripción Ramiro Pita