SÁBADO DE FÚTBOL EN GERLI

El Porvenir realizó la última práctica de la semana, antes del descanso que tendrán durante un día y medio, en el Estadio Gildo Ghersinich.
Luego de la entrada en calor, Gabriel Ramón decidió hacer fútbol informal y paró a dos equipos en cancha que disputaron 90 minutos con varias interrupciones que hacía el DT para marcar algunas indicaciones y ensayar en reiteradas veces alguna jugada en particular.
El partido finalizó 3 a 0 a favor de los titulares con goles de Matías Italiani (gran jugada en un contragolpe tras un tiro de esquina en contra), Gustavo Pastor (de media vuelta tras recibir en un tiro libre) y de Gustavo Fernández (ingresó por Mariano Romero y amagó a tirar un centro para clavarla en el primer palo de Sebastián Payer).
- Titulares (pechera blanca): Manuel Peralta; Javier Peralta, Facundo De Seta, Pablo Landa, Raúl Nieva; Diego Ferreyra, Daniel Chaves, Denis Segovia, Matías Italiani; Mariano Romero (Gustavo Fernández) y Gustavo Pastor.
- Suplentes (pechera naranja): Sebastián Payer; Mariano Merelas (Daniel Cruz), Nahuel Ventura, Ezequiel Sandoval, Leandro Gómez; Damián Comiso (Lucas Otero), Leandro Basterrechea, Gustavo Quiñones (Guido Alonso), David Rodríguez (Guillermo Ojeda); Matías Castro (Ángel Cuevas) y Gustavo Fernández (Álex Tegüe).
El equipo titular repitió la defensa que puso en cancha la última fecha del torneo ante Justo José de Urquiza y ésta recibió indicaciones y lecciones constantes de parte de Ramón, quien delegó en De Seta la voz de mando y el ordenamiento de la última línea.
En la mitad de la cancha Segovia mordía y Chaves distribuía, mientras que por las bandas llegaban el quiebre y las llegadas veloces al área adversaria de la mano de Ferreyra y de Italiani, este último de gran participación.
Arriba Romero bajaba pelotas y tocaba de primera para los volantes o, bien, para su compañero de ataque, Pastor, quien fue de lo más desequilibrante del ensayo matutino.
El plantel descansará lo que resta del sábado y todo el domingo, para volver recién el lunes por la mañana para disputar el amistoso ante Barracas Central, en Gerli, a partir de las 9.
Los jugadores concentrarán la semana que viene nuevamente hasta el sábado al mediodía, en la que será la segunda y última semana de trabajos más intensos de la pretemporada.

Guido Guichenduc