Durante el miércoles, el plantel de El Porvenir trabajó en doble turno separado en dos grupos.
Temprano, los habituales titulares hicieron fútbol reducido, mientras que por la tarde, los que no vienen teniendo mucha participación los fines de semana hicieron un ensayo un poco más formal ante un combinado de libres.
Por la mañana, luego de la entrada en calor que incluyó ejercicios con pelota, ejecutaron tiros libres ante un improvisado arquero como Maximiliano Fragueda, mientras que Marcelo Pascutti iba convocando según posiciones para dar una mini charla técnica, dando así, pistas de la probable formación para el sábado.
Primero fue el turno de Lucas Vallejos, Facundo De Seta y Germán Jiménez, después se lo llamo al “Tato” junto a Franco Lugo, Brian Ferreira y Leandro Gómez, terminando con Leandro Argüello, Damián Valdez, Gustavo Fernández y Martín González.
Para finalizar, se dividieron en dos equipos de ocho para hacer fútbol reducido con consignas de toques y una cantidad mínima de pases antes de pasar al ataque.
Más tarde, otro grupo (mas algunos que también estuvieron por la mañana) se hizo presente para jugar un amistoso frente a futbolistas que se encuentran en libertad de acción.
El “Porve” alternativo formó de la siguiente manera: Ángel Arboleda Mairongo (Manuel Peralta Salinas); Mariano Merelas, Ezequiel Sandoval, Andrés Anca (Ángel Cuevas), Franco Ducca; Ángel Cuevas (Francisco Palma Pérez), Nahuel Ventura, Enzo Gómez Leguizamón, Nicolás Cignetti; Gabriel Toloza (Daniel Cruz Paredes) y Matías Moreno Méndez (Robert Campaz Arboleda).
Mientras tanto, ante la falta de integrantes, Jonathan Medina y Nahuel Tecilla “reforzaron” a la visita, para quien también jugó Víctor Bollea, defensor central que estuvo muy cerca de incorporarse hace unos meses y ahora busca tener una nueva chance.
El encuentro finalizó 6-0 a favor de los dirigidos por Pascutti y los goles fueron convertidos por Matías Moreno Méndez y Robert Campaz Arboleda (un doblete cada uno), mientras que los restantes pertenecieron a Daniel Cruz Paredes y Ángel Cuevas.
Mañana temprano todos volverán a verse las caras en Blanco Encalada al 400, para seguir con la puesta a punto de cara al último compromiso del año, con Argentino de Rosario como visitante.
Alan Armada