EL PORVE GANÓ POR PENALES CON "SAN PERALTA" EN EL ARCO (GABRIEL AIELLO)

Los visitantes merecían la victoria, que llegó en los penales (5-4), luego de que durante los 90 minutos El Porvenir y San Carlos igualaron sin goles.  El arquero paraguayo Francisco Manuel Peralta Salinas tapó dos tiros importantes desde los 12 pasos que permitieron que su equipo se lleve la victoria a Gerli.
En la primera etapa el blanco y negro manejó el partido, de la mano de Wilson Paredes, quien distribuyó y creó juego en el mediocampo, acompañado por un seguro Luis Avilés y un firme Jonathan Ceratto. Además el defensor paraguayo Francisco Javier Peralta Salinas mostró una gran seguridad a la hora de marcar a sus rivales, junto con Yair Marín y Facundo De Seta.

Por otra parte, en el complemento El Porve arrancó mejor, pero se fue quedando con el correr de los minutos. Un Richard Murillo impreciso y un Marcos Charras que fue de mayor a menor, le fueron entregando el balón a Villa San Carlos, un Villa San Carlos que no sabía qué hacer con la pelota.
Benet fue a todo o nada. Se dio cuenta que la pantera Murillo estaba en falta y llamó al chiquitín Federico Raffo, quien le aportó velocidad por la banda derecha y tuvo la chance más clara tras un error del arquero local. Además, Ricardo Vera tardó un segundo más en darle el balón, sino quizás el final de la jugada hubiese sido diferente.
El empate durante los 90 minutos no fue merecido y se hizo justicia de la mano del arquero paraguayo, quien tapó dos penales increíbles, que llevaron a la victoria al conjunto de Gerli. Asimismo definió la serie el piru Avilés en el sexto penal. Además convirtieron Ricardo Vera, Gabriel Ramón, Jonathan Ceratto, Lucas Andrich (la picó a lo Sebastían Abreú y el viento casi no lo favorece). Por otra parte, erró el quinto tiro Facundo De Seta.
Esta victoria es un envión anímico, ese envión que necesita el jugador, los dirigentes, el cuerpo técnico y el hincha, el hincha blanco y negro que estuvo en las malas muchos años. Es hora de que empiece a vivir las buenas y que todos tiren para el mismo lado, para el lado de El Porvenir.