LA LECCIÓN DE LA ACADEMIA (GUIDO GUICHENDUC)

Gran triunfo de Argentino de Merlo, en su visita a Gerli, ante El Porve que jugó muy mal y se fue insultado por sus hinchas.

Mucha expectativa se había generado en la semana, en torno a la presentación del equipo de Sergio Benet tras su arranque de cuatro igualdades consecutivas. Es que éste era el partido para saber si El Porvenir podía lucir bien la pilcha de candidato que la previa al torneo le había asignado. Ya no había ninguna excusa: El Porve era local, jugaba ante un equipo que venía de ser vapuleado la fecha anterior, y lo hacía en un campo de juego de muy buen estado. Sin embargo, todos los planes se fueron por la borda ya que, cuando apenas había pasado un minuto de juego, Argentino de Merlo abrió el marcador: Jugadón por izquierda de Guillermo Carrizo y centro, mal despeje de Gabriél Ramón, y definición cruzada de Pablo Verdún.

Si hasta ahora, al Porve le costaba una enormidad marcar un gol, ni que hablar con este resultado adverso desde el vestuario. Con mucho empuje pero también con muchas distracciones, El Porve se le fue al humo a la Academia. Pero con Lucas Gómez y Lucas López poniéndose el equipo al hombro no le fue suficiente, y quien sí controló de manera constante y criteriosa la pelota fue el mediocampo de Merlo Norte. Martín Iglesias y Bruno Policella ganaron siempre en el medio ante los tibios avances locales, y Carrizo seguía inspiradísimo, por lo tanto al Porve se le iba a hacer imposible conseguir el empate en la primera etapa, ni con el tempranero ingreso de Lucas Andrich.
En el segundo tiempo comenzó la búsqueda constante del empate, pero sin ninguna claridad. La única, fue la de Andrich, pero su correcta definición de derecha fue anulada por posición adelantada. Por el contrario, el equipo de Antezana y Pergamino siguió dominando la pelota y esperando el momento justo para liquidar el partido. Fue en el minuto 32 cuando otra gran jugada por izquierda de Carrizo encontró solo a Verdún en el área. Con mucha frialdad el goleador le amagó a Valiñas y definió con gran clase para sentenciar el encuentro.
Con caras largas y muchos insultos de parte de sus hinchas, los de blanco y negro finalizaron los 90 minutos dejando una imagen muy pobre y desalentadora.