PUEDE FUSILARTE HASTA LA CRUZ ROJA (GUIDO GUICHENDUC)

Este Porve de locos, tras haberle hecho un partidazo a Racing y haber realizado una levantada de campeonato notable, cayó jugando muy mal ante un limitado Defensores de Cambaceres en su estadio.

Tras los cuatro partidos manteniendo el invicto (con tres victorias al hilo), y haberle jugado, por momentos, de igual a igual a Racing en San Juan, lo que uno menos se podía esperar era que El Porvenir cayera como local ante el equipo de Ensenada.

Sin embargo fue eso lo que sucedió. Tras un arranque para el olvido, los de Camino Rivadavia y Quintana se pusieron en ventaja en la tercera ocasión de gol que contabilizaron en los primeros 9 minutos. Un nuevo mal despeje le dejó servido en bandeja el 1 a 0 a Sergio Valenti, quien la acomodó de derecha al primer palo para vencer a Nahuel Valiñas.
Tras la apertura del marcador, se vio la cara más desdibujada del conjunto de Néstor Rapa. Es que Lucas Gómez nunca pudo hacerse dueño de la manija del equipo y, si a eso le sumamos el mal primer tiempo de jugadores habitualmente claves como Facundo De Seta y Ricardo Vera, el empate terminó siendo casi una utopía a pesar del empuje mostrado por el local.
A todo esto, los visitante estuvieron a punto de ampliar la ventaja, cosa que no sucedió debido a los reflejos de Valiñas y a la mala resolución de los hombres de ataque del equipo del Ruso Da Ponte.
Los segundos 45 minutos se jugaron, casi en su totalidad, en las inmediaciones del arquero Juan Arias Navarro, quien mostró tantas dudas como sus compañeros en defensa, cosa que posibilitó que la expectativa en los presentes creciera y que la idea del empate termine rozando la realidad. En este aspecto fue muy importante el empuje de Mauro Del Corro y la claridad de Yair Marín para conectar la defensa con el ataque, aunque la falta de claridad en los metros finales hicieron que Camba llegara con más holgura a los minutos finales.
Si a eso le sumamos que el pilar más importante en defensa, Javier Peralta, se equivocó feo en defensa y que su error posibilitó el 2 a 0 capitalizado por Valenti, la tarde se terminó por oscurecer y de quitarle a los hinchas la ilusión de conseguir, al menos, un punto.
El descuento de Del Corro fue anecdótico. El Porvenir, contra todos los pronósticos, aunque acorde a su campaña irregular, se quedó con las manos vacías tras cuatro encuentros en este torneo de la Primera C. El Porve 1, el Rojo de Ensenada 2.