SE VA PERFILANDO EL EQUIPO

El Porvenir entrenó esta mañana en el club Peñarol, donde el DT Néstor Rapa aprovechó para realizar trabajos tácticos y práctica de fútbol. La entrada e calor consistió en trote alrededor del campo y luego trabajos con pelota a un toque.

Luego, Rapa dispuso practicar jugadas de contraataque, donde tres jugadores atacaban y dos defendían. El DT pidió a quienes atacaban comenzar la jugada con dinamismo y que quien llevaba la pelota habilitara a sus compañeros para definir la jugada, evitando que los defensores recuperaran el balón.

Más tarde, se realizó la práctica de fútbol en la que los titulares ganaron 2 a 0 con goles de Walter Jiménez y el Chipi Vera. El equipo titular formó con Valiñas, Avilés, Ramón, Marín, Ceratto, Del Corro, Kees, De Seta, Jiménez, Vera y Solchaga. Los suplentes alinearon a Peralta, Merelas, Peralta, Ventura, Maciel, “Leo” Gómez, Blanco, Paredes (retomó las prácticas luego de haber sido papá), Lucas Gómez, Cano y Toloza.

Leonardo Aguirre, Federico Raffo, Andrés Haupt y Matías Villalba continúan recuperándose de sus lesiones y sólo realizaron trabajos físicos. Diego Gamarra, en tanto, realizó físico y trabajos con pelota luego de la contractura sufrida el miércoles, pero confía en llegar bien al partido del domingo.

Pablo Borges estuvo presente, saludó a sus compañeros y se quedó conversando con Néstor Rapa.

El Porvenir entrenará mañana a las 15.30 horas en el estadio, para luego partir hacia Rosario.

Ramiro Pita



Los 18 que viajan a Rosario

ARQUEROS: Nahuel Valiñas; Manuel Peralta Salinas.

DEFENSORES: Gabriel Ramón; Facundo De Seta; Jonathan Ceratto; Yair Marín; Luis Aviles.

MEDIOCAMPISTAS: Walter Jiménez; Leonardo Kees; Wilson Paredes; Nahuel Blanco; Lucas Gómez; Ayrton Gómez; Mauro Del Corro;

DELANTEROS: Ricardo Vera; Pablo Solchaga; Diego Gamarra; Gustavo Toloza.

Ramiro Pita