HOY SE TRABAJÓ LA DEFINICIÓN

El Porvenir entrenó esta mañana en el club Peñarol, con la mente puesta en el partido del domingo ante Berazategui. La entrada en calor consistió en trote y velocidad y luego comenzaron los trabajos con pelota ordenador por el Profe Perazzo.

Primero un ejercicio en espacios reducidos, donde los jugadores debían realizar pases y convertir goles en arcos reducidos. Más tarde, comenzaron los trabajos de definición; primero se trabajaron centros, la jugada comenzaba en mitad de cancha, los atacantes recibían un pase largo y debían enviar el centro (desde la derecha o desde la izquierda) para la llegada de los delanteros (uno iba al primer palo, otro al punto del penal), que debían definir mientras los defensores buscaban evitarlo. El jugador que enviaba el pase largo para el centro debía seguir la jugada hasta el área por si había un rebote. Finalmente, se practicaron ejercicios de definición con remates de larga distancia, luego de una doble pared entre tres jugadores.

Pensando en el partido del domingo, “Leo” Aguirre tiene inflamado su tobillo derecho, por lo que sólo realizó ejercicios físicos, y se espera que el sábado pueda retomar las prácticas de fútbol. Además, no estuvieron presentes en el entrenamiento Yair Marín (fue papá y se encuentra en Entre Ríos, vuelve a entrenar el viernes) ni Matías Villalba (se resintió la semana pasada de una lesión en la rodilla). Ya cumplieron la fecha de suspensión Gabriel Ramón y Facundo De Seta (además de Marín).

Antes de empezar el entrenamiento, el Presidente Enrique Merelas habló por espacio de 20 minutos con el DT Néstor Rapa. Según pudo averiguar SOY DEL PORVE, la charla fue en buenos términos y el DT siente el apoyo de la dirigencia para sacar adelante al equipo.

El plantel realizará fútbol mañana por la mañana en el estadio.

Ramiro Pita