SOLCHAGA: " SEGUIMOS COMETIENDO LOS MISMOS ERRORES DE SIEMPRE "

Pablo Solchaga, quien ingresó en el segundo tiempo frente a Español, conversó con SOY DEL PORVE, y se mostró autocrítico con el nivel del equipo. “Era un partido ganable, ellos en el fondo daban muchas ventajas, pero seguimos cometiendo los mismos errores desde que empezó el año. No tuvimos juego ni claridad para crearle situaciones a un equipo que daba muchas ventajas”, analizó.

“Cometemos errores en defensa y nos convierten, y en ataque no lastimamos”, agregó el delantero, quien también explicó que hay que trabajar la cabeza: “Lo mental es un 70% en el fútbol, si pensás en positivo las cosas salen bien. Hay que ayudarlo con buenos entrenamientos y hay que hacer caso cuando se dan indicaciones, porque tenemos jugadores que juega bien y hay que ser más inteligentes”.

Además, Solchaga comentó que “hoy en el fútbol mundial se hacen goles tirando centros, y nosotros no tiramos ni un centro. Queremos llegar tirando paredes cuando apenas lo puede hacer el Barcelona. Tenemos que abrir la cancha, si la pelota no cae en el área se hace muy difícil. Hay que ser prácticos, sencillos y efectivos, más en la situación en la que estamos”.

Ramiro Pita