ATAQUE Y DEFENSA

El Porvenir entrenó esta mañana en Peñarol, donde el plantel realizó trabajos físicos, trote y velocidad durante la primera hora de la práctica, para luego comenzar con los ejercicios con pelota.

El plantel se dividió entre atacantes y defensores para practicar definición en ataque y presión en defensa para recuperar el balón. Los atacantes partían de mitad de cancha con pelota dominada, debían eludir al defensor y definir ante el arquero (se destacaron en este trabajo Cuevas, Asim, Gustavo Fernández y Blanco). El ejercicio se repitió en reiteradas ocasiones, con distintas modalidades (uno contra uno, dos atacantes contra un defensor y tres atacantes contra dos defensores).

Antes de finalizar, el “Loco” Enrique charló con seis jugadores (Fragueda, Javier Peralta, Marín, Nieva, Lovisa y Segovia), explicándoles lo que pretende en la parte defensiva, y luego trabajaron salida desde el fondo, toque corto y presión ante atacantes.

En cuanto a refuerzos, ayer firmó su vínculo Fernando Serrano (volante por izquierda). Además, tienen todo acordado con la dirigencia tres jugadores: Raúl Nieva, Cristian Benítez y Matías Castro, sólo restan que obtengan el pase de los respectivos clubes de los cuales provienen para transformarse en jugadores de El Porvenir. En cuanto a Valiñas, De Seta y Del Corro, su continuidad quedaría confirmada en las próximas horas.

Entrenaron aparte Damián Comiso (hielo en el Talón de Aquiles, pierna izquierda), Longueira, Serrano, Leandro Gómez y Andrade.

El Porvenir vuelve a entrenar mañana por la mañana en Peñarol.

Ramiro Pita