Segovia: “Me puse muy contento cuando me llamaron del club”

Denis Segovia conversó con SOY DEL PORVE Radio el lunes por la noche. Uno de los refuerzos contó que “el domingo me junté con los dirigentes y ya firmé, soy parte del plantel”.

Sobre la posición en la que prefiere jugar, Segovia explicó: “Puedo alternar entre jugar de lateral por derecha, de volante por derecha o de volante central, soy un jugador polifuncional pero me siento más cómodo de volante, doble cinco o cinco tapón. Es bueno en un plantel tener jugadores que puedan moverse en distintas posiciones”.

Respecto de su llegada al club, Segovia se mostró ilusionado: “Cuando me llamaron me puse muy contento por la magnitud del club, por la infraestructura, es un club para estar de la B Metro para arriba, me atrajo que estuvieran Ventura y Enrique y es un club serio, lindo para mostrarse. Es un club grande y nunca se me cruzó por la cabeza el tema de los promedios”.

Segovia contó también que el “Loco” Enrique le hacer acordar a Omar Asad, a quien tuvo como DT en Vélez, donde realizó las inferiores: “Tuve muchos técnicos y el “Loco” Enrique me hace acordar a Omar Asad, que se fija mucho en la persona más allá del jugador, tiene mucho diálogo, y eso a uno lo hace dar un plus más, te llega desde otro lado”.

La idea del DT es jugar por abajo y tocar corto, y Segovia opinó sobre si esa idea se puede llevar a cabo en todas las canchas de la categoría: “Hay canchas en la C que están bien para jugar, como la del Porve, la UAI Urquiza, Laferrere, pero en otras se hará difícil jugar y ahí estará la picardía del equipo de saber tomar cada partido como es, los rivales y las canchas que nos toque jugar, siempre tratando de traernos algo de cada cancha y de local los tres puntos”.

Candidatos en la Primera C: “Los equipos se están armando bien, pero después se irá viendo durante el campeonato. Todavía no tengo un candidato. Estoy con la cabeza en El Porve, que se está armando un lindo grupo, humilde, que tiran todos para el mismo lado, y eso es muy importante”.

“Puede ser una ventaja para El Porvenir que los jugadores que lleguen no tengan tanto nombre, nos puede favorecer, pero no nos cambia nada, la mentalidad es salir a ganar y hacer un buen papel. En el campeonato se verá quién se armó mejor. Tengo confianza en el equipo que se está armando, hay materia prima para sacar buenos resultados”, agregó el mediocampista.

En relación al amistoso ante Victoriano Arenas, Segovia analizó que “Victoriano fue un equipo duro, áspero, tiene buen manejo de pelota, me sorprendió, tiene buenos jugadores y es un equipo fuerte”, y sobre el juego fuerte que se vio en el partido, comentó: “No hubo mala fe en los golpes, los roces terminan dentro de la cancha, sino el partido hubiese terminado antes. Se jugó como se tiene que jugar, a ganar, por más que sea un amistoso, para mí es así. Se jugó y se metió”.

Transcripción Ramiro Pita