El Porvenir entrenó esta mañana en Peñarol, a las órdenes del “Loco” Enrique y Luis Ventura. El plantel realizó la entrada en calor y luego comenzaron los ejercicios con pelota en grupos de a tres, trabajando precisión, control del balón, pases y enganches. Luego se formaron tres grupos, que realizaron un “loco” mientras los arqueros trabajaron aparte con Javier Eposto.
La última hora del entrenamiento fue dedicada a trabajos tácticos. Enrique planteó un ejercicio que consistió en salir jugando desde mitad de cancha, abrir el juego por las bandas y definir por el centro. Formaron parte de este trabajo Ferreyra, Segovia, Asim, Argüello, Fernández y Toloza, quienes atacaban a los hermanos Peralta y a Yair Marín (a quienes luego se les sumó Ezequiel Lovisa al mediocampo). Mientras se realizaba este trabajo, el resto del plantel realizaba fútbol informal en la cancha auxiliar junto al Profe Perazzo.
Enrique fue realizando variantes en ataque y defensa. Ingresaron Benítez y Matías Castro por Fernández y Toloza, Nicolás Gómez y Dell Orto por Marín y Javier Peralta, y Scala por Argüello.
Trabajaron aparte De Seta (contractura en el isquiotibial), Del Corro (contractura en el aductor izquierdo), Nahuel Ventura (lumbalgia), Leandro Gómez (distensión de ligamentos de rodilla derecha, volverá a entrenar a la par del grupo la próxima semana) y Longueira (leve distensión de ligamentos de rodilla). Todos ellos fueron atendidos por el Dr. Fausto. Además, Nahuel Blanco (posible desgarro), no asistió al entrenamiento, y Nahuel Scala finalizó la práctica con tendinitis.
Hoy se sumaron dos jugadores a prueba: Gonzalo Márquez (lateral/volante por izquierda, categoría 82, proveniente de la Liga pampeana) y Julián Villanueva (delantero por afuera, categoría 90, de Victoriano Arenas). En las próximas horas podría resolverse la situación de Gustavo Fernández (falta arreglar cuestiones del pase con los dirigentes de Berazategui), Nahuel Scala, Hernán Asim (se reunirá mañana por la tarde con los dirigentes) y Matías Castro (ya fue pedido el pase a la CAI de Comodoro Rivadavia para sumarlo a préstamo por un año). En tanto, se cayó el pase de Leandro Altamirano.
El Porvenir vuelve a entrenar mañana por la mañana en Peñarol. El sábado se jugará un amistoso ante Centro Español, en cancha a definir.
Ramiro Pita