VICTORIA POCO AMISTOSA

El Porvenir enfrentó esta mañana a Victoriano Arenas en una de las canchas sintéticas del Club Lanús, en un partido que terminó 3 a 2 para el equipo del “Loco” Enrique y que tuvo poco de amistoso, ya que abundaron las patadas y la pierna fuerte.

El Porve formó con Manuel Peralta; Fragueda, Javier Peralta, Marín, Leandro Gómez; Blanco, Segovia, Ferreyra, Argüello; Fernández y Toloza.

Se disputaron dos tiempos de 35 minutos; en la primera mitad, El Porvenir mostró orden defensivo y manejo del balón en mitad de cancha, pero escasez de profundidad en ataque. Hubo pocas llegadas a los arcos y el juego se desarrolló en la mitad de cancha, sin un claro dominador. El Porve se puso en ventaja con un cabezazo de Ferreyra a la salida de un tiro libre ejecutado por Argüello, hasta que Victoriano Arenas logró el empate luego de una jugada por izquierda (la franja donde El Porve mostró el mayor déficit).

Antes de terminar la primera mitad, ingresó Damián Comiso por Blanco. Para el segundo tiempo, ingresó Hernán Asim por Leandro Gómez, lo que generó varios cambios posicionales en el equipo: Comiso bajó al lateral derecho, pasó Fragueda a la izquierda, Ferreyra se volcó como volante por derecha y Asim se paró en el sector izquierdo del mediocampo. Fue en esta mitad cuando El Porvenir mostró los mejores pasajes de fútbol, a partir de hacerse fuerte en la mitad de la cancha, con los quites de Segovia, la habilidad y precisión de Argüello y los lujos de Asim, que entre caños y pisadas fueron generando el enojo de los jugadores rivales, que abusaron del juego fuerte.

Más allá de tener más la pelota El Porvenir, Victoriano Arenas dio vuelta el partido (al Porve le llegaron poco y le generaron peligro) luego de un despeje de Manuel Peralta que quedó corto. Sin embargo, con juego y ganas, El Porve logró el empate luego de una gran jugada de Argüello, quien ingresó al área gambeteando rivales y envió un centro bajo que empujó Toloza. El 3 a 2 definitivo lo marcó Gustavo Fernández definiendo debajo del arco luego de una mala salida del arquero de Victoriano.

Enrique realizó varios cambios: ingresó Javier Bircici por Marín, Ángel Cuevas por Segovia y Leandro Altamirano por Ferreyra. El juego brusco que predominó en el partido generó que varios jugadores terminaran con golpes: Yair Marín sufrió una muy dura patada en la canilla de la pierna derecha, que le generó una herida e inflamación importante, por lo que terminó fuera del campo con hielo; también Blanco sufrió un golpe por el que debió dejar el partido en el primer tiempo y Comiso terminó con un corte en la frente. Además Denis Segovia fue remplazado por precaución por una molestia en la rodilla.

Luego del triunfo de los titulares, se enfrentaron los suplentes de ambos equipos, en un partido que finalizó 0 a 0. El Porvenir formó con Raúl Aquino (arquero de 30 años, a prueba, ex Banfield); Merelas, Ventura, Nicolás Gómez, Bircici; Cuevas, Altamirano, Brian de la Rosa (colombiano, a prueba), Colman; Quinteros y Cristian Benítez (delantero ex Temperley, también a prueba). En el segundo tiempo ingresaron Asim por Altamirano, Leandro Gómez por Bircici, Aguilar por Colman, Payer por Aquino y luego reingresó Colman por de la Rosa.

Estuvieron presentes varios dirigentes de El Porvenir, que confirmaron que el lunes comenzarán a entrenar con el plantel dos ex jugadores de la CAI de Comodoro Rivadavia: Matías Castro (delantero) y Franco Mendoza (defensor), quienes serán evaluados por el cuerpo técnico.

El Porvenir vuelve a entrenar el lunes por la mañana en Peñarol.

Ramiro Pita