ASIM: "NUNCA BAJAMOS LOS BRAZOS"

Hernán Asim, que ingresó en el segundo tiempo ante San Miguel y fue determinante para el empate final, ya que a él le cometieron el penal, comentó en SOY DEL PORVE Radio cómo fue esa jugada decisiva: “Me agarra, me camisetea un poquito. Tenía que cobrar si o si penal en ese momento”.

“Nunca pensé que lo perdíamos, estaba confiado por el sacrificio y sabía que se podía empatar, no nos desesperamos y estuvimos tranquilos”, agregó sobre el desarrollo del partido. “El empate fue justo y creo que hasta merecimos un poco más. Uno siempre busca ganar, pero era un partido para sumar de la forma que sea, por eso me fui conforme. Seguimos invictos y el punto no viene mal”, explicó Asim.

“Los defensores de ellos eran lentos, iban al roce, había que encararlos. Cuando entré el “Loco” Enrique me dijo que haga echar a alguno de los amonestados de ellos, pero no se pudo”, contó el mediocampista, y afirmó que “después del partido se valoró el sacrificio y que nunca bajamos los brazos y salimos a buscar el empate. Fue un buen punto, contra un rival directo”, analizó.

“Veo muy bien al equipo, a los jugadores que salen como titulares. Uno quiere jugar y dar lo mejor, en lo que pueda sumar, sumaré”, expresó sobre el nivel del Porve en las primeras fechas, y destacó que no lo sorprendió el arranque del campeonato del equipo: “Tenía mucha confianza desde el principio, hay muy buenos jugadores como Lovisa, Ferreyra, Argüello y Fernández, jugadores de buen pie que no abundan en esta categoría”.

“Ahora vamos a ser el rival a vencer, todos nos van a querer ganar, pero con sacrificio se pueden hacer mas fáciles los partidos”, dijo Asim acerca de los partidos que espera de ahora en adelante.

Consultado sobre la llegada de Diego Sinagra al plantel, afirmó que “si viene para sumar, está perfecto. No lo conozco como jugador y hay que aprovechar de buena manera lo que genera su llegada, sabiendo siempre que estamos peleando cosas importantes”.

Y cerró hablando sobre su relación con el 10 del equipo, Leandro Argüello: “Además de compañero es un amigo, tengo muy buena relación con él. Es un crack y hay que aprovecharlo”.

Transcripción Ramiro Pita