BASTERRECHEA, NUEVO REFUERZO

Esta mañana se confirmó que Leandro Basterrechea, volante central de 22 años, será nuevo refuerzo del plantel. El mediocampista se reunió con Enrique Merelas y acordó su llegada al club.

Consultado por SOY DEL PORVE, Basterrechea afirmó que “la idea es hacer un buen campeonato, ascender, y en lo personal poder jugar y aportar mi grano de arena, además de ser un despegue para mí, poder mostrarme y subir de categoría, tanto el club como yo”.

Basterrechea nació el 09 de abril de 1990 y se formó en las inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata, para luego pasar al Bragantino de Brasil, donde jugó la última temporada. De allí, iba a ser transferido al Slavia Sofía de Bulgaria, pero el pase se cayó a último momento y volvió a la Argentina para jugar en El Porve.

“Me presentaron a los DT, pudimos charlar para poder ponerme a punto lo antes posible, ya que el torneo ha comenzado y tengo que agarrar ritmo de juego lo más rápido posible”, explicó el volante, quien el jueves ya estará entrenando junto al plantel.

“Físicamente estoy bien, me gustaría tener una semana más para ponerme al 100 por ciento y adecuarme al estilo de juego que quieren los técnicos”, contó Leandro, y agregó que “soy un volante central que puede jugar solo o con alguien más en el medio, soy un jugador de marca pero puedo salir jugando y manejar la pelota. Soy rápido y fuerte, pero será cuestión de demostrarlo en cancha”.

Ramiro Pita