FÍSICO Y FÚTBOL EN EL CLUB

El Porvenir entrenó esta mañana en el estadio, dado que no se pudo utilizar la cancha de Peñarol debido a las condiciones climáticas. El plantel realizó trabajos físicos en dos grupos, que se turnaron para trabajar alternadamente en el gimnasio del club y en la zona de quinchos, realizando trabajos físicos junto al Profe Perazzo, mientras los arqueros entrenaron junto a Javier Eposto.

La parte final de la práctica se desarrolló en la cancha de papi fútbol, donde se enfrentaron cuatro equipos, jugando a dos toques, buscando rapidez y precisión en los pases.

Si bien el “Loco” Enrique paró en un momento en cancha a los mismos 11 jugadores que fueron titulares ante JJ Urquiza, no se descarta el ingreso de Hernán Asim en el mediocampo. Nahuel Valiñas, por su parte, continúa realizando trabajos de fuerza y es difícil que pueda estar a disposición del Cuerpo Técnico para el viernes.

Además, aún no llegó la habilitación de Matías Castro (ya fue pedida a la CAI) y Nicolás Medina fue fichado ayer (se sumará al plantel a partir del lunes). Hoy se sumó un nuevo refuerzo, se trata de Leandro Basterrechea (volante central de 22 años), y para mañana se espera la respuesta de Adrián González, quien no ha decidido todavía dónde jugará esta temporada.

El plantel completo se presentará mañana a la tarde en el estadio, donde habrá práctica de fútbol, y luego se dará a conocer la lista de 18 jugadores que quedarán concentrados a la espera del partido ante Sportivo Italiano.

Ramiro Pita