EL ÚLTIMO DE VENTURA ANTE EXCURSIO AÑO 2008

Luis Ventura, en su primer ciclo como DT de El Porvenir, le tocó dirigir al equipo ante el conjunto del Bajo Belgrano y empató 0 a 0 en un partido con muchísimas particularidades.
El domingo 23 de noviembre de 2008 el equipo dirigido por Sergio Rondina, que peleaba el campeonato, debió visitar el Gildo Ghersinich para enfrentar al “Porve” de Luis Ventura, que andaba por la mitad de la tabla.
El partido finalizó 0 a 0 y El Porvenir fue un poco más que su rival, ya que su táctica ofensiva logró que el partido se juegue en terreno del “Villero”. A pesar de haber desperdiciado algunas situaciones de la mano de David Salomón, el conjunto de Gerli casi lo pierde en una jugada que Mariano Giménez termina salvando milagrosamente en la línea.
Lo curioso fue que, entre los dieciocho futbolistas convocados para el partido, se encontraban Leandro Méndez (hijo de José “Pepe” Méndez, el ex árbitro), Jonathan Carrizo (hijo de Gregorio “Goyo” Carrizo, ex compañero de Maradona en Los Cebollitas y DT junto a Ventura), Facundo Ventura (hijo de Luis) y Mariano Merelas (sobrino del presidente del club).
El Porvenir formó con: Pablo Martín Perafán; Leandro Méndez, Pablo Abuín, Mariano Giménez y Emiliano Ponti; Yair Soloaga, Juan Pablo Ortiz y Diego Villalba; Néstor Herrera, Jonathan Carrizo y Mario Benítez Valencia. En el segundo tiempo Luis Ventura hizo debutar a tres jugadores de las divisiones inferiores: David Salomón (quién ingresó por Carrizo), Facundo Ventura (por Herrera) y Nahuel Sica (por Abuín).
Excursionistas, en cambio, alistó a: Rodrigo Barrera; Ariel Crespín, Luciano Castillo, Rubén Zamponi y Leandro Pérez; Tomás De Vincenti, Marcelo Paccor y Manuel García Olmos; Damián Canuto; Fabián Della Marchesina y Adrián Gerry. DT - Sergio Rondina. En el segundo tiempo ingresaron Lucas Del Río (por Gerry), Mario Aguilar (por De Vincenti) y Jonathan Tello (por Della Marchesina).
El árbitro fue Yamil Possi.

Guido Guichenduc