ENRIQUE: "EL PORVE ES EL EQUIPO A VENCER"

Carlos “Loco” Enrique, DT del Porve, charló con SOY DEL PORVE Radio y dejó frases para el análisis luego de la victoria ante Excursionistas.

-“Estoy muy feliz por los muchachos, somos todos uno, yo soy parte de ellos y compañero, más allá que uno tiene que tomar decisiones, por eso se formó lo que se formó y lo que va a venir, porque todavía falta”.

-“No comparto que el segundo tiempo haya sido lo más flojo porque todos los partidos son diferentes. Excursionistas venía de capa caída, la cancha estaba mal, por eso mandé más arriba a Ferreyra. Y le aclaró a él que el primer gol no es suyo, es mío; yo le dije que pateara porque Del Corro metía la diagonal y justo se dio el error entre el arquero y el central de ellos”.

-“El gol de Excursionistas se da por error nuestro, es virtud del delantero que anticipa pero el error nace de la punta, son cosas que se van corrigiendo. Supimos aguantar bien el resultado, nos faltó la estocada final”.

-“Los ví asustados a ellos, mis jugadores hicieron sentir rigor; ellos pegaron demasiado, pero nosotros también metimos, parecía que jugábamos la final del mundo en cada pelota, todos metidos, Argüello corrió, lucho, Fernández corriendo hasta mitad de cancha, todos fueron solidarios para defender el resultado”.

-“Todos fueron solidarios, nunca vamos a bajar los brazos, nunca voy a perder el orden. Los jugadores entienden el mensaje y eso es bueno y los que entraron lo hicieron con la tónica de los que venían jugando”.

-“Fue un partido muy trabado, cuando nos hacen el primer gol le dije al banco ‘quédense tranquilos que este equipo no me gana ni en pedo’, y pudimos levantar el resultado. Es bueno todo lo que nos va tocando, JJ Urquiza nos podría haber empatado y los jugadores estaban concentrados, con Italiano jugamos un primer tiempo brillante, para habernos ido dos goles más arriba, con San Miguel en el primer tiempo tendríamos que habernos ido ganando y no se dio”.

-“Quedé con sabor amargo contra San Miguel porque no eran más que nosotros. No ligamos, estuvieron bien parados buscando la segunda jugada”.

-“El grupo es figura, y son más figura los que están afuera porque quieren estar entre los 18. Todos en el grupo están bien. Los de afuera ven bien a los compañeros que les toca jugar y eso hace un grupo. Estamos tranquilos, con humildad, todos los partidos no van a ser iguales”.

-“Hace rato les vengo diciendo a los jugadores ‘acuérdense lo que dice este boludo, el equipo a vencer es El Porve’. Tenemos que estar metidos y concentrados”.

-“Me gusta jugar bonito, pero cuando no se puede hay que saber defender, eso es ser inteligente”.

-“No se si nos van a venir a jugar de igual a igual, hay que aprovechar los momentos de los rivales”.

-“Siempre trato que el grupo trabaje con alegría, comparto la alegría de ellos, sea cual sea el resultado la alegría va seguir existiendo”.

-“Este equipo impone respeto. El orden es mío, la virtud es delos jugadores”.

-“Todos están muy metidos y los jugadores saben que no tengo amigos ni parientes, soy uno más del grupo y quiero una sana competencia entre ellos porque el objetivo es el mismo para todos, sumar para sacar el Porvenir de donde está”.

-“Nieva crece partido tras partido, tiene 34 años y parece que tuviera 20”.

-“Cuando estemos con más confianza hasta de memoria vamos a jugar. Es un tema de convencimiento y concentración”.

-“Con Houseman tengo muy buena relación, fuimos compañeros en Independiente, es muy respetado y querido, está contento que a mí me vaya bien a través del Porve, porque sabe que yo siempre fui el mismo. Hay que respetar a los ídolos”.

“Hace mucho tendría que haber dirigido El Porvenir, pero no se dio. Soy loco pero no como vidrio, me manejo con mi verdad y trato de ser justo. Solo pido una sola cosa, a mi grupo no lo toca nadie, defiendo a mis jugadores del número 1 al 30”.

-“Pido que la gente apoye a los muchachos porque son dignos de apoyo por la humildad que tienen, porque vienen a entrenar con alegría todos los días, eso da más valor que ganar mucha plata, ellos quieren progresar. Conmigo no juegan los jugadores “de”, no me caso con nadie, por eso los jugadores se brindan y con Luis Ventura nos manejamos con honestidad”.

Transcripción Ramiro Pita