GIMNASIA Y FÚTBOL

El Porvenir entrenó esta mañana en el estadio (la práctica se iba a desarrollar en Peñarol pero debido a la lluvia no se pudo realizar allí), donde el plantel se dividió en dos grupos de trabajo. Quienes fueron titulares ante Italiano, más algunos de los suplentes, realizaron trabajos físicos en el gimnasio junto al Profe Perazzo.

El resto de los jugadores entrenó en la cancha de papi fútbol, donde realizaron la entrada en calor y después comenzaron los ejercicios con pelota (control del balón, pases, devolución de cabeza y con el pie luego de pararla con el pecho). Finalmente, se formaron tres equipos que se enfrentaron en fútbol reducido, jugando a dos toques.

Hizo fútbol Nicolás Medina, a quien se vio movedizo y criterioso con el balón en los pies. El Porvenir, además, sumó una cara nueva esta mañana; se trata de David Rodríguez, enganche o volante por izquierda, quien llega libre de Nueva Chicago.

En cuanto a lesionados, trabajó aparte Javier Peralta (debido a un golpe en el empeine que lo mantiene en duda para el partido ante San Miguel) y estuvo en la práctica Gabriel Toloza, quien ayer se realizó una resonancia magnética debido a la lesión en la rodilla izquierda (el resultado estará el miércoles). Por su parte, Gustavo Fernández se reincorporó al entrenamiento (continúa con una infección en una muela).

Ya se encuentran habilitados, y a disposición del cuerpo técnico, Matías Castro y Daniel Chaves, no así Pablo Landa ni Leandro Basterrechea.

El Porvenir vuelve a entrenar mañana por la mañana en el estadio.

Ramiro Pita