MEDINA: "VENGO PORQUE QUIERO ASCENDER"

Nicolás Medina es uno de los últimos refuerzos que llegó al plantel. El reconocido mediocampista, surgido de Argentinos Juniors, comentó en SOY DEL PORVE Radio la impresión que le dejó el equipo luego de la victoria ante Italiano (partido que siguió desde la tribuna junto a Enrique Merelas). “Me entusiasmó cómo se jugó y en el entretiempo le dije a Merelas, medio en broma y medio en serio, que para qué me necesita con el equipo que tiene. Vi un buen mediocampo, me gustó mucho, y voy a tratar de ayudar desde mi lugar para seguir ganando y estar arriba”, afirmó Nicolás.

“La virtud de este equipo es que siempre intenta jugar la pelota al piso, de manera asociada, y eso puede marcar la diferencia en esta categoría”, dijo.

“La idea es ayudar a los mas jóvenes, hablar desde la experiencia de uno como jugador maduro, aconsejar y ayudarlos”, agregó, y explicó lo que cree que puede aportarle al Porve: “Soy un cinco que puede jugar solo o con otro compañero en el medio. Distribuyo el balón y hago jugar al enganche”.

“Vengo al club por cosas importantes, por hambre de gloria. Quiero ascender y tengo ganas de ganar y contagiar a los chicos, ayudarlos para que ellos tengan hambre de lograr cosas. El camino es largo pero cuando se empieza ganado siempre motiva”, expresó.

“Yo surgí como cinco clásico y hoy no puedo creer que se comparta el puesto, para mí es mas cómodo jugar solo para ser eje de la pelota, pero hay que adaptarse a esos cambios, que también tienen sus cosas buenas”, analizó Medina sobre el fútbol actual y la estrategia del doble cinco.

Sobre su relación con Enrique Merelas, al que calificó como “un amigo”, Medina expresó: “Hace 15 años lo conozco, desde que yo integraba las Selecciones Juveniles. Es un loco lindo y siempre se portó de 10 conmigo”.

Transcripción Ramiro Pita