SOÑANDO CON ASCENDER... SUFRIENDO POR DESCENDER

El próximo domingo se reinicia el camino hacia la esperanza del ascenso, la de una buena temporada o, como consecuencia de campañas irregulares, la del sufrimiento ante la calculadora. Un tentempié de sensaciones y sentimientos explosivos que coquetearán con nuestro corazón blanquinegro.

No caben dudas, los números nos ubican en un lugar comprometido y las últimas temporadas avalan la predicción de quien escribe. Sin embargo, ¿Quién me quita la ilusión de pelear arriba?. La pasión blanquinegra no sabe de cordura y en este inicio de torneo deambula un aire exiguo, pero existente al fin, de esperanza.

En medio de un mercado de pases económicamente ficticio, donde se promete mucho y se duda de la veracidad de lo acordado, El Porvenir no ha incorporado jugadores de renombre y en el hincha eso genera cierto temor a un fracaso futbolístico.

Aquellos que no logran capitalizar el miedo en esperanza, les propongo repasar las declaraciones del “Loco” Enrique. Vaya que contagian optimismo y confianza. La dupla técnica se encarga día tras día de convencer a los indecisos y de motivar a sus dirigidos. Punto a favor para quienes creemos que se puede dar el “batacazo”.

Si nos sumergimos en los antecedentes, cabe destacar la gran expectativa que se generó entorno al plantel de la temporada pasada. Con jugadores de vasta trayectoria en el ascenso, con un presupuesto más generoso y con el conocimiento de la divisional por parte del cuerpo técnico, El Porvenir tuvo que sufrir y transpirar hasta los últimos noventa minutos para esquivar la promoción por el descenso. Sumamos ahí otro poroto para el optimismo.

La falta de experiencia y la juventud del plantel será una materia clave para Enrique y Ventura si es que, sinceramente, se ilusionan con pelear arriba. Esperemos que aprueben el examen y poder festejar luego de tantas ilusiones estancadas.

El domingo comienzan a develarse algunas de las incógnitas planteadas. Una nueva temporada que se inicia y, como siempre, estaremos ahí para alentarte, apoyarte y bancarte en las buenas y en las malas…

MATIAS GONZALEZ