Ventura: "Conmigo que no jodan porque yo no jodo a nadie"

Luis Ventura fue entrevistado en SOY DEL PORVE Radio, donde hizo su descargo respecto de la situación vivida al final del partido ante Liniers en la platea, en la que se vieron involucrados su hijo Nahuel, jugadores y Cuerpo Técnico.

Esto fue lo que dijo Ventura:

-"Si alguien me tiene bronca que se la agarre conmigo, no hay que meter terceros. Si la bronca es conmigo, concentrenlá conmigo, no involucren a nadie más".

-"Los que me gritaron, me gritan desde el primer momento. Contra Italiano esa gente estaba alentando a Italiano e insultándome".

-"En ningún momento respondí a las agresiones verbales que me hicieron durante todo el segundo tiempo, lo único que hice, que me lo reprocharon los jugadores, con Marín a la cabeza y mi hijo, fue mirarlos. Lo que no soporto es que, por haber pedido que defendieran los colores del Porvenir, le peguen a un jugador del club. Esto se viene repitiendo, hechos de violencia, se les rompieron autos a los jugadores, autos que yo estoy pagando de mi bolsillo para que los reparen. Jugadores que fueron golpeados y robados por haber perdido un partido. Esa gente es la misma que hoy se quiere poner la camiseta del club, yo quiero saber si son socios, s son hinchas, porque muchos seguramente vienen de otros clubes. Si son hinchas y socios quisiera ver de qué manera colaboraron con el club. Colaborar no es pagar una entrada, agredir, putear, colaborar es pintar una tribuna, comprar un juego de camisetas para los jugadores, botines, reunir y ahorrar un premio para un partido importante, comprar juegos de pelotas. Todo eso lo vengo haciendo yo desde hace cinco años".

-"Podrán decir que no soy hincha del Porvenir, pero soy socio del Porvenir y lo quiero, eso no me lo va a quitar nadie. Mis dos hijos jugaron en el club, uno juega hoy y no me banqué que lo hayan agredido".

-"Si quieren jugar, lo vamos a hacer pero sacándonos las caretas, con nombre y apellido. Quiero saber de qué manera colabora con el club la oposición que promueve Gabriel Bran. Sumar no es armar una caravana y que rompan cosas o roben cosas del club. O que vengan a putear, porque ni siquiera se plantó para decir 'yo no fui' porque cuando yo fui a la platea a decirle 'vos sos una rata', él se escapó. Yo averigüé quién es Bran, tengo sus datos, se con quiénes estuvo y con quiénes dejó de estar. Se dónde vive, sus movimientos, por eso me voy a llamar a silencio a partir de ahora".

-"Yo no quiero agredir ni responder a los insultos. Voy a guardar mi lugar como DT, me lo han pedido los jugadores y les voy a hacer caso, porque ellos hacen posible que El Porvenir esté donde está. El primero en decírmelo fue el capitán, Marín, que me dijo que no debería haber tomado determinadas posturas, y le dije que tenía razón, porque le estoy dando el gusto a esta gente de sacarme del partido, por estar atendiendo quiénes eran los que me puteaban, muchos de los cuales me manguean plata para comprar cerveza u otras cosas. Esa gente se va a un costado u otro según el mejor postor".

-"Dejo en claro que la barra en esto no tuvo nada que ver".

-"A lo mejor hice algo mal, pero no fue adrede ni para perjudicar a nadie, simplemente quise ver de quién venían los insultos".

-"Se hace campaña en mi contra diciendo que soy hincha de Lanús porque es de lo único que se pueden agarrar. Hace años que El Porvenir no está puntero en una sexta fecha, años que no se le ganaba a Talleres como local, años que no se le ganaba a Italiano de visitante, y todo eso se logró durante mi gestión".

-"Esta gente dice que estoy enfrentado con el "Loco" Enrique, que es un amigo de hace 30 años. A mí me llamó Merelas un día para preguntarme si veía bien que el "Loco" se incorporara y yo le dije que era mi amigo y que lo quería en el club con los ojos cerrados".

-"Con el cuerpo anterior, de Netto y Mouzo, también me llevaba muy bien, y me salvé del descenso cuando decían que El Porvenir ya estaba descendido".

-"De 10 partidos gané 5, empaté 3 y perdí 2, me duele mucho que en la propia cancha del Porve me sienta visitante, porque si putean que lo hagan cuando perdamos, porque el empate con Liniers tampoco es descalificatorio después de los resultados que se dieron".

-"Hace un mes y medio Gustavo Quiñones jugaba en la quinta del club, y le dije al "Loco" que lo subamos, que la iba a romper y ya debutó en primera. Cuando lo expulsaron le grité para que saliera rápido de la cancha, porque él se quedó protestando por falta de experiencia. Por eso le grité, pero el pibe me adora".

-"Hay gente que se adjudica contrataciones cuando el "Loco" y yo peleamos por jugadores que estaban con los dos pies afuera del club. No trajimos nombres, sino hombres. A la hora de jugar tenés que ser hombre, y El Porvenir tiene un equipo de hombres jugando y en actitud".

-"No está bien lo que hicieron los jugadores de subir a platea, pero lo justifico porque muchos tenían familiares, estaba el padre del "Loco", con una nena, su mujer, había familiares en medio de una batalla campal. Cómo no van a subir los muchachos, no fueron a defender sólo a un compañero, que era mi hijo, fueron a proteger a su familia. Esto se viene viendo hace tiempo, denunciando, publicando y nadie hace nada".

-"Bran es el que promueve todo esto y tiene un cargo en la Municipalidad de Lanús. Vaya a saber amparado por qué poder superior. Bran puso plata para que rompieran los coches de los jugadores luego de perder con Excursionistas el torneo pasado".

-"Bran, con otro energúmeno como Varela, estaba digitando la agresión desde la platea. Pero esto no es de ahora, viene de hace tiempo. Al pibe de Varela lo tengo puteándome desde que empieza el partido, por lo menos que esperen a que perdamos para putearme".

-"Si me quieren putear, que lo hagan, no me afecta, pero no voy a permitir que se agreda, si me van a agredir sabré lo que tengo que hacer".

-"Darío Díaz Pérez, Intendente de Lanús, es mi amigo, fue mi dentista durante años. Es el hermano de Néstor, gran amigo mío. Darío siempre tuvo excelente relación conmigo, no le voy a ir a cagar la vida, pero él sabe lo que pienso de esta historia porque lo hablé con él".

-"El Porvenir es el segundo club del partido de Lanús, que tiene 500 mil habitantes. El primer club es Lanús, pero El Porve tiene una estructura social, institucional y deportiva que no tiene otro club en todo el partido, y que El Porvenir no sea contemplado ni siquiera en aspectos de seguridad, me duele mucho, porque más allá de diferencias que pueda haber entre Merelas y Díaz Pérez, la capacidad de gestión de un funcionario lo tiene que hacer bajar a los lugares para conciliar y buscar una salida. No por cuestiones personales hay que estar peleados eternamente. Cómo se va a negar a un club con la grandeza histórica de El Porvenir".

-"No permitamos la agresión, porque un día va a haber un muerto y yo voy a sacar todos los archivos que tengo y decir que hace seis meses estoy denunciando. Voy a pedir una audiencia con la Presidenta si es necesario, y me la va a dar porque tengo vías para pedirlo. Si es necesario, lo voy a hacer porque estos hechos de violencia se tienen que terminar. Y voy a meter el dedo donde les va a doler, porque conozco muy bien los personajes de los que estoy hablando, me tomé la molestia de averiguar quién es quién. Voy a dar desde direcciones hasta obligaciones, lugares de trabajo, relaciones, traiciones, vínculos, voy a contar todo".

-"Conmigo que no jodan porque yo no jodo a nadie. Lo único que hice fue venir al Porvenir a dirigir".

-"Si alguno tiene miedo por una versión de que yo pueda empezar una carrera política, lo desestimo. Yo no quiero ser político, soy periodista y un técnico que quiere aprender, y al lado del "Loco" Enrique lo hago".

-"La oposición ve que la única manera de pelear una elección es que al equipo le vaya como el traste. Si hubiéramos descendido lo habrían festejado. Y como al equipo le va muy bien, la manera es sembrar cizaña, generar discordias, miedo y terror con la violencia. Si no para qué van a hacer esta movida".

-"En lugar de gastar tanto en comidas, caravanas, por qué no usan esa plata para hacer obras en el gimnasio, en la zona de piletas, en la concentración. Hay muchas cosas para hacer y siendo oposición se puede construir".

-"De todos los que me putearon, repasaría cuántos pagaron entrada, si son socios y hasta qué lugar son hinchas del Porvenir".

-"Me doy cuenta quién maneja la historia, por eso cuando encaro a Bran se va corriendo como una rata. Los que puteaban estaban alrededor de él. Él no es tonto, es abogado y es encargado de Bromatología en la Municipalidad, no es ningún boludo, maneja sociedades, él no aparece pero es el que hace".

-"Las puteadas no me importan, se creen que puteándome me van a sacar y no es así".

-"Yo me voy del Porvenir sólo si alguno de los jugadores, alguien de Comisión Directiva, o Merelas me dicen 'Luis, quedate en tu casa', y si me lo dicen me hacen un favor, dejo de poner plata, esfuerzo, cansancio, disgustos, corridas, lidiar con AFA para que pongan horarios saludables. Sería fácil dejar al "Loco" Enrique, que es un DT de primera división, y ni aparecer y no hacerme responsable de nada. Voy por si los muchachos necesitan algo".

-"Con los dolores de espalda que tengo, me quedo a dormir en las camas de la concentración, que me despierto todo doblado".

-"Pierdo en todo en esto, pero lo hago por amor. Descuido la familia, el trabajo, pero lo hago por amor. Cuando se hizo lo de Maradona, era un negocio genial, se me ocurrió a mí en la cuarta categoría del fútbol argentino. Cuando se jugara la Copa Argentina íbamos a tener un Maradona en cancha y cobrábamos más los derechos de TV. El Porvenir no ponía un centavo y yo no me llevaba nada, la plata la ponía Fort. No se qué pasó en el medio, el pibe se llevaba medio millón de pesos en menos de un año, un auto de lujo, un piso en Puerto Madero, la mitad de las ganancias de las presentaciones que iba a hacer y si lo vendían se quedaba con el 40% del pase, otro 40% para Fort y el 20% para el club. Bran no trajo ese negocio, no les dio premio a los jugadores por haberse salvado, por ganarle de visitante a Excursionistas, por haberle metido tres goles a Urquiza, él no lo hizo".

-"Me banco que me puteen, pero no les peguen a los jugadores".

-"La autocrítica la hago con el plantel. Se cometieron errores y lo vamos a hablar con el plantel. Yo voy a pedir disculpas porque peco de haberme ido del partido por esta gente, como se disculpó mi hijo por haber involucrado a los jugadores en este hecho de violencia, más allá que él no la haya generado".

-"No estoy de acuerdo en jugar sin público, el fútbol es con gente".

-"No se si hay que sancionar a esta gente, escapa a mí eso, sí voy a exigir que no haya agresión, y si no me dan esa seguridad, voy a patalear en todos los lugares donde sea".

-"Merelas siempre habla conmigo, yo le puse la renuncia a disposición y él me dijo que no iba a aceptar que me fuera del club. Si él me dice 'Luis tal cosa', yo me voy, él lo sabe. Yo no vivo de esto, al contrario. Y eso le duele a esta gente".

-"Vuelvo a la cancha de Dock Sud después de mucho tiempo, jugué muchas veces ahí".

"Con Berazategui va a ser 'el' partido, porque es el rival a vencer".

Transcripción Ramiro Pita