AUTOCRÍTICA PARA LEVANTAR CABEZA

El Porvenir volvió a las prácticas en Peñarol, luego de la derrota ante Argentino de Merlo. La goleada sufrida el sábado generó una fuerte autocrítica de parte del plantel y el Cuerpo Técnico, quienes mantuvieron una extensa charla de más de media hora en la cancha auxiliar (primero de Carlos Enrique y Luis Ventura hacia el plantel y luego sólo los jugadores).

Finalizada la reunión grupal, los jugadores que fueron titulares en Merlo realizaron ejercicios físicos regenerativos, mientras el resto del plantel hizo fútbol ante un combinado de juveniles libres. El equipo formó con Valiñas; Comiso, Landa, Sandoval, Nieva; Chaves, Lovisa, Basterrechea, Cuevas; Castro y Benítez. Fue victoria del Porvenir 5 a 0, con tres goles de Benítez, Landa y Cuevas. Ingresaron Leandro Gómez por Sandoval, Merelas por Comiso, Pienzi por Castro, Payer por Valiñas, Araujo por Cuevas, Ventura por Nieva y Campas por Benítez.

Gustavo Fernández trotó junto a sus compañeros y será probado en la semana para ver cómo responde del esguince de tobillo sufrido ante Berazategui. Además, se reincorporó a los entrenamientos Hernán Asim, quien estuvo ausente la semana pasada debido a una gripe viral. Si bien faltan las prácticas de fútbol de la semana, Nieva, Lovisa y Landa podrían ingresar al equipo titular para enfrentar a Español.

El Porvenir volverá a practicar mañana por la mañana en Peñarol.

Ramiro Pita